sábado 23  de  marzo 2024
El Tiempo

Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida (02-03-2018)

Alfredo Finalé, meteorólogo de DIARIO LAS AMÉRICAS, comenta el estado del tiempo de hoy y los próximos días para Miami y el sur de Florida
Por ALFREDO FINALÉ
Embed

El mapa del tiempo de hoy nos muestra un débil frente frío ubicado desde el centro de la Florida, avanzando al sur. Los centros de altas presiones se encuentran muy retirados hoy sobre el Atlántico con muy poca influencia en nuestra zona.

Ayer la temperatura máxima en el sur de la Florida estuvo entre 83-87°F. En la ciudad de Miami alcanzó unos 84°F, unos 5 grados sobre los valores normales para esta época del año y a 4 grado de igualar la máxima absoluta de ayer que era de 88°F y ocurrió en el año 2011. Otras localidades reportaron máximas de 87°F como Pembroke Pines, mientras que en el área Hialeah, Opa Locka y Kendall, llegaban a 85°F.

El tiempo1. jpg
Mapa del tiempo.
Mapa del tiempo.

Hoy promete ser un día similar a los anteriores con una mezcla de nubes y sol y aisladas lluvias, quedando el potencial de precipitaciones entre un 20-30%.

El tiempo 2. jpg
Mapa de temperaturas.
Mapa de temperaturas.

Para este viernes se espera que haya algunas nubes y sol durante todo el día, incluyendo la noche; con lluvias aisladas y con temperaturas máximas muy por encima de lo normal, quedando entre 82-85°F.

Este viernes amaneció con presencia de neblinas y humo, dificultando la visibilidad, por lo que se le recomienda a las personas con condiciones respiratorias evitar la inhalación de este humo.

Los modelos de pronósticos sugieren que hoy habrá vientos de región noroeste al norte que podrán alcanzar unos 10 nudos en áreas marítimas, olas de 2-4’ pies de altura, la bahía moderadamente movida y moderado el riesgo de resacas en todo el litoral Atlántico desde Palm Beach hasta Miami-Dade. La Luna inicia hoy su fase de Luna Llena.

Con el acercamiento del débil frente frío a nuestra zona, se incrementará ligeramente la probabilidad de lluvias, entre 20 y 30% y tras su paso regresa el tiempo fresco al sur de la península. Será un fin de semana espectacular para el desarrollo de actividades al aire libre… Soleado y sin lluvias, con máximas de apenas 73-76°F y mínimas alrededor de los 60-65°F, siendo el amanecer del día domingo el más fresco.

Fases lunares.

Marzo 2…….Luna llena

Marzo 9…. Cuarto menguante.

Marzo 17…Luna Nueva

Marzo 24…. Cuarto creciente

Marzo 31…Luna llena.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar