lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de la gasolina en la Florida baja pero por poco tiempo

En Miami, donde la gasolina llegó a valer 2.80 dólares por galón a principios de octubre, hay gasolineras que cobran menos de 2.35 por galón pero pronto podría aumentar 20 o 30 centavos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras dos semanas de descenso, el precio de la gasolina reporta una media de $2.52 por galón en la Florida, lo que equivale a 16 centavos menos que hace dos semanas, pero 24 centavos más costoso que 12 meses atrás.

“Los precios bajaron tal como fue anticipado, sobre la base del aumento de la extracción de petróleo y la producción de gasolina”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

No obstante, el comunicado señala que “los precios al por mayor reflejan un ligero aumento y las refinerías del Golfo de México desaceleran sus producciones”, lo que traería un incremento del precio en las gasolineras “que podría alcanzar los 20 o 30 centavos durante la primavera”.

Según el informe semanal, las localidades de West Palm Beach, Vero Beach y Naples denotaron las medias más altas, con 2.66, 2.64 y 2.63, respectivamente.

Por otra parte, Jacksonville, Punta Gorda y Orlando indicaron los valores promedio más económicos, con 2.43, 2.45 y 2.47, respectivamente.

No obstante, la firma GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, menciona precios inferiores a 2.26 en algunas localidades del centro y el norte del estado.

En Miami, donde la gasolina llegó a valer 2.80 dólares por galón a principios de octubre, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.61, aunque se reportan algunas gasolineras que cobran menos de 2.35 por galón.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar