MIAMI.- El Comité de Educación del Senado estatal aprobó un proyecto de ley que restringiría las discusiones sobre orientación sexuale identidad de género en las escuelas primarias de la Florida.

La iniciativa del representante estatal republicano Joe Harding, titulada Derechos de los padres en la educación, pasó con una votación de 6-3, aunque sigue siendo objeto de fuertes críticas provenientes de grupos que defienden a la comunidad LGBTQ+.

Te puede interesar

Según se lee en la propuesta, los distritos escolares “no pueden alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

El legislador Harding explicó que el proyecto de ley está no está dirigido a limitar la orientación sexual, sino a dar a los padres “más control” sobre lo que aprenden sus hijos, y afirmó que no silenciaría las discusiones espontáneas y que solo evitaría que un distrito integre estos temas en el plan de estudios.

De acuerdo con el senador, las escuelas aún podrían tener lecciones sobre el 'Mes del Orgullo’ y eventos como la masacre del club nocturno Pulse, donde un hombre mató a tiros a 49 personas en la ciudad de Orlando en 2016.

Kara Gross, del capítulo de Florida de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, se ha mostrado contraria a la idea del legislador republicano y dijo que la medida, si se aprueba, “silenciaría a los estudiantes para que no hablen sobre sus familiares, amigos, vecinos e íconos LGBTQ+”.

De igual forma, un portavoz de la Casa Blanca sostuvo que “todos los padres esperan que nuestros líderes garanticen la seguridad, protección y libertad de sus hijos. Hoy, los políticos conservadores en Florida rechazaron esos valores básicos al promover una legislación diseñada para apuntar y atacar a los niños que más necesitan apoyo: los estudiantes LGBTQI+, que ya son vulnerables al acoso y la violencia solo por ser ellos mismos”.

Los contradictores de la propuesta también argumentan que este sería un “nuevo paso” para excluir lecciones sobre la historia LGBTQ del plan de estudios.

Durante una conferencia de prensa en Miami el lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en el Museo Americano de la Diáspora Cubana que creía que era “totalmente inapropiado” que los educadores hablaran con los estudiantes sobre su identidad de género.

Acotó DeSantis que a los niños se les dice en algunos lugares que “no se preocupen, no elijan su género todavía”, pero agregó que no cree que eso esté sucediendo en Florida “en grandes cantidades”.

“Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir”, dijo DeSantis, quien opinó además que es necesario “enseñarles [a los niños] ciencia, historia, más educación cívica y comprensión de la Constitución de los EEUU, lo que hace que nuestro país sea único, todas esas cosas básicas”.

El proyecto de ley de Harding abre la posibilidad de que los padres interpongan acciones legales contra los distritos escolares, si creen que están violando sus derechos sobre el tema.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17406 votos

Las Más Leídas