viernes 3  de  febrero 2023
MIAMI

Puente de Brickell en Miami reabre a medias

En viaducto enlaza la zona financiera de la ciudad con el centro urbano, donde residen y trabajan más de 100.000 personas

MIAMI.- El puente de Brickell que une la zona del conocido distrito financiero de MIami con el centro urbano de la ciudad, fue reabierto a medias luego de permanecer cerrado en desde la tarde del jueves.

Las tres sendas en dirección sur fueron reabiertas al tráfico vehicular, mientras las otras tres, en dirección norte, no serían abiertas hasta el lunes, según informó la autoridad estatal de Transporte de Florida.

Mientras tanto las autoridades se encuentran en la zona desviando el tránsito por las calles o puentes aledaños: Miami Avenue y NW 2nd. Avenue,

La autoridad municipal exhorta a los conductores a tomar las previsiones necesarias para evitar el tránsito por la zona hasta que sea reparada la falla.

En la cuenta de Twitter de la oficina de tránsito del Condado de Miami-Dade se informó que "las rutas 3, S, 120 y 95 Express están experimentando demoras", debido al proceso de reparación.

Llamado Brickell Avenue Bridge, el viaducto, que fue originalmente construido en 1929, fue reemplazado en 1995 por tecnologías de última generación entonces de puentes basculantes.

Más tarde, en 2006, fue ampliado a seis sendas para facilitar el flujo de tráfico.

El puente está coronado por un monumento de bronce, de 36 pies de altura, que fue realizado por el escultor cubano Manuel Carbonell y recoge imágenes de la historia de Miami a partir de la presencia de los indios tequestas en la zona hace 500 años.

Miami-Dade Transit on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar