viernes 14  de  junio 2024
JUSTICIA

¿Qué tenía un joven en su teléfono para terminar en prisión?

El joven fue identificado como Andrew Eastburg, cuya detención se produjo el domingo en el centro comercial Aventura Mall
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un joven de 22 años fue arrestado luego de ser requerido por un policía para revisar su teléfono celular y encontrar lo que motivó su detención en un centro comercial de Miami-Dade.

El sospechoso fue identificado como Andrew Eastburg, cuyo arresto se produjo el domingo alrededor de las 4:50 pm en Aventura Mall.

Según la policía, Eastburg tenía decenas de videos guardados en su teléfono celular de ‘víctimas’ que había acechado y grabado mientras estaba en el establecimiento de compras.

Un oficial de policía informó haber visto a Eastburg grabando a una ‘víctima’ debajo de su falda, informó la agencia policial de Aventura.

Cuando el agente registró el teléfono celular del joven, con su consentimiento, encontró más de 30 videos guardados del 23 de julio al 7 de agosto de víctimas en el centro comercial, según el informe policial.

“En los videos se muestra al acusado siguiendo a numerosas mujeres y filmando sus nalgas y áreas de la entrepierna, sin saberlo, mientras compraban o caminaban por el centro comercial”, escribió el oficial Jason Williams en su informe.

Eastburg enfrenta un cargo de video voyerismo por el caso que presenció el oficial y tiene prohibido visitar el centro comercial durante los próximos tres años, según el Departamento de Policía de Aventura.

El joven originario de Lakeworth tiene un historial de arrestos en Maryland y Utah, dijo un fiscal durante la corte de fianzas el lunes.

Eastburg debe pagar una fianza de 15.000 dólares y permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar