MIAMI.- El regreso a clases presenciales comenzó a implementarse en algunas escuelas charter o semiprivadas en el condado Miami-Dade, bajo una serie de medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo en Doral Academy Elementary, una de las instituciones que comenzó su ciclo académico incluso desde el lunes, dos días antes que otras escuelas que decidieron hacerlo desde este miércoles.

Te puede interesar

Eleonora Cuesta, directora del plantel situado en el 2450 NW 97 Ave, en la ciudad de Doral, señaló que “es emocionante ver a nuestros niños otra vez en sus salones y por los pasillos”.

Cuesta se comprometió a primera hora de este miércoles a hacernos llegar una declaración más amplia, con respuesta a interrogantes como si los padres están de acuerdo con el inicio de clases en persona, pero hasta las primeras horas de la tarde no había sido recibido.

Dentro de las instalaciones de estos centros académicos se han tomado medidas como instalar barreras de plástico alrededor de los pupitres y el distanciamiento social entre uno y otro estudiante, según dijo un empleado de la escuela visitada por nuestro medio que no quiso dar su identidad.

Además, todo el personal debe utilizar mascarillas y si se comprueba el contagio con coronavirus en algún alumno, docente o empleado se realizará una desinfección total de la escuela, de acuerdo con un empleado.

Por su parte, Gema Carrillo, vocera del distrito escolar de Miami-Dade, dijo que las escuelas chárter “son autónomas” para tomar decisiones sobre su funcionamiento y “no dependen de las decisiones del Junta Escolar para reabrir”.

“Estas escuelas son semiprivadas; reciben algunos fondos del Distrito Escolar pero operan como lo determinan sus directivas”, explicó.

Mientras las escuelas chárter retoman su ciclo académico regular en las aulas, el jueves próximo está prevista una reunión de la junta escolar de Miami-Dade con expertos de salud para planificar si se reinician las clases presenciales en las escuelas públicas del condado.

Patricia Perfecto, madre de un estudiante de Doral Academy Elementary, manifestó que “el regreso a clases ha sido maravilloso” y aseguró que la escuela “se ha preparado muy bien”.

Entretanto, Alejandra Serna indicó que su hija sabe lo que tiene que hacer “porque ha sido entrenada en casa”, mientras que “el resto debe hacerlo la escuela”.

Otros padres no se sienten tan seguros y prefieren esperar a que la pandemia "desaparezca", como expresó Sandra, vecina de Coral Way, que tiene una hija de ocho años.

Doral Academy Elementary tiene estudiantes entre cuatro y siete años que cursan hasta primer grado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas