martes 13  de  febrero 2024
PUGNA EN LA ALCALDÁA

Realizarán encuesta en Doral con vistas a un revocatorio

El empresario Carlos Pereira denuncia amenazas recibidas por partidarios del alcalde Luigi Boria

JOSÉ PERNALETE/ DLA

","

Los partidarios de reformar el gobierno de la Ciudad de Doral no están aún en camino de perfilar un referendo revocatorio contra el alcalde Luigi Boria.

","

El vocero del grupo de 10 empresarios y otros políticos que apuestan por cambios en Doral, Carlos Pereira, habló con DIARIO LAS AMÉRICAS y aclaró lo que a su juicio se le ha dado un erróneo"matiz de revocatorio u201d.

","

El presidente de la organización Venezuelan American Democratic Club dijo que tienen previsto realizar una encuesta en la calle el próximo enero.

","

u201cDependiendo de los resultados, hablaremos después de recolección de firmas y de someterlas al Departamento de Elecciones [del Condado de Miami-Dade], tomando en cuenta una campaña de 30 días u201d, explicó Pereira.

","

Reveló que grupos u201cafectos a la administración de Luigi Boria u201d lo tratan de intimidar constantemente.

","

Dijo que ha sido objeto de u201cincalculables ofensas y amenazas. Me dicen que me van a meter preso, que tengo una niña chiquita que no se sabe defender sola, que me van a demandar u201d.

","

Por el momento, no tomará acciones legales ante estos mensajes que le han enviado y sale al paso de los emisarios, afirmando u201cque me maten, pero yo creo que tengo una responsabilidad para la comunidad y para el futuro del liderazgo venezolano-americano en Estados Unidos u201d.

","

Una de las versiones que ha enfrentado Pereira, luego de sus declaraciones públicas contra Boria, es la de su aspiración política en Doral.

","

u201cEl alcalde ha dicho que mis intereses son políticos, yo apenas tengo tres meses viviendo en Doral. Me encantaría servir a la Ciudad como alcalde, concejal o representante porque tengo esa vocación u201d, respondió enfrentando rumores sobre su supuesta postulación a cargo de elección popular.

","

Sin embargo, en caso de que los resultados de la venidera encuesta reflejen la necesidad de organizar un revocatorio contra el alcalde de Doral, hay otros nombres que sí podrían figurar como candidatos entre el grupo organizador.

","

u201cTe puedo decir que hay quienes les gusta la Concejal Sandra Ruiz y otros la actual Vicealcaldesa Christi Fraga ( u2026) no creo que esté alguno de los empresarios incluido. A lo mejor hasta el mismo [Joe] Carollo u201d, comentó.

","

Pereira es también humorista de carrera y periodista de profesión. Estudió Comunicación Social en la Universidad Niños Cantores del Zulia (UNICA), al occidente de Venezuela. Llegó a Estados Unidos en 2002, tras los abusos del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y antes de vivir en Doral residía en Kendall, pero la rutina laboral lo obligó a cambiar de ciudad.

","

Aseguró que Boria debería verlo u201ccomo su mejor amigo u201d y preguntarle sobre cuál es la razón de la molestia que le llevó a publicar una carta en medios locales sobre su rechazo a los recientes hechos ocurridos en Doral, luego de la pugna entre el Alcalde y el Administrador de la Ciudad, Joe Carollo.

","

u201cYo no puedo ser contendor de Boria ( u2026) si mis razones fueran políticas, correspondería para 2016. Yo no quiero pelear, le deseo lo mejor pero estoy decepcionado y molesto con él u201d, aclaró.

","

La encuesta que medirá la aceptación de Boria entre los votantes de Doral estará a cargo de una empresa contratada, con ubicación fuera del estado de la Florida. Si los resultados demuestran que u201cel pueblo no tiene la misma opinión u201d que los organizadores, Pereira aseguró que admitirán que estaban equivocados, felicitarán al alcalde y respetarán la decisión de popular.

","

El empresario solicitó respeto ante las ofensas recibidas y tuvo un particular mensaje para Boria:"Hable conmigo en vez de mandarme mensajes a través de altos representantes del Partido Demócrata como Annette Taddeo, Joe García o Sandra Ruiz para que me calle u201d.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar