MIAMI.- La vacuna Johnson & Johnson regresa a los puntos de vacunación en Florida y el país, a medida que crece el escepticismo por la inmunización en ciertos sectores de la sociedad.

Un estudio realizado por Morning Consult denota que uno de cada cinco floridanos, o sea una quinta parte de la población, no está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19, mientras un 16% asegura no sentirse seguro aún para inmunizarse.

Te puede interesar

Quienes rechazan vacunarse o no se sienten seguros aún alegaron sentirse preocupados por los efectos secundarios y la rapidez con que se aprobaron las vacunas.

Y entre ellos destacan las madres, seguidos por telespectadores de Fox News y usuarios de Snapchat.

El informe especifica además que las personas de origen anglosajón denotan una mayor disponibilidad que aquellos de raíces afroamericanas o hispánicas.

Florida no figura entre los 10 estados con mejor disposición para vacunarse, ni tampoco entre los 10 con peor actitud.

Mississippi cuenta con la mayor proporción de personas renuentes a vacunarse, 30% según el estudio, mientras Hawaii y Massachusetts denotan la menor cantidad, ambos con 11%.

Médicos y autoridades de Salud insisten en que las vacunas son la mejor opción para regresar a la llamada "normalidad", una vez que el 75% de la población sea inmunizada.

Johnson & Johnson

El uso de la vacuna Johnson & Johnson fue suspendido temporalmente el 13 de abril, después de que un número reducido de pacientes presentaran coágulos de sangre.

Sin embrago, el uso del fármaco fue reanudado el domingo en los puntos de vacunación masiva administrados por el Gobierno federal.

De hecho, la autoridad de Emergencias de Florida tuiteó que reanudaban la aplicación de Johnson & Johnson en los sitios habilitados en Tampa, Orlando, Jacksonville y Miami.

De casi 8 millones de personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en el país, 15 mujeres denotaron estos coágulos de sangre.

Cada punto de vacunación en Florida está habilitado para aplicar 3.000 dosis diarias, pero apenas 200 personas acuden a inmunizarse cada día.

Florida, que cuenta con 21.5 millones de habitantes, de los que 17 millones son mayores de 18 años, suma más de 5.7 millones de personas vacunadas y 2.9 millones que aguardan por la segunda dosis. En otras palabras, apenas el 34% de la población adulta está inmunizada.

Si opta por ser vacunado en el North Campus del Miami Dade College o algunos de los puntos federales de inmunización no necesita cita previa, pero si desea tenerla puede inscribirse en myvaccine.fl.gov en Internet.

  • North Campus MDC, 11380 NW 27th Avenue, Miami. Abierto los siete días de la semana, de 7 am a 7 pm.
  • Charles Hadley Park, at 1350 NW 50th Street, Miami.
  • South Miami-Dade Cultural Arts Center, 10950 SW 211th Street, Cutler Bay.

Si desea ser vacunado en otro punto de inmunización, administrado por el estado de Florida o el gobierno condal de Miami-Dade, las autoridades recomiendan tener una cita previa y para ello piden consultar el portal www.myvaccine.fl.gov o Miamidade.gov/vacuna en español para inscribirse.

Una vez que rellene el pequeño formulario, recibirá una confirmación por correo electrónico y posteriormente la oferta de cita para su aprobación.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas