sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Reanudan vacuna Johnson & Johnson, pero crece escepticismo

Un estudio denota que una quinta parte de los floridanos no están dispuestos a vacunarse contra el COVID-19, mientras un 16% asegura no sentirse seguro
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La vacuna Johnson & Johnson regresa a los puntos de vacunación en Florida y el país, a medida que crece el escepticismo por la inmunización en ciertos sectores de la sociedad.

Un estudio realizado por Morning Consult denota que uno de cada cinco floridanos, o sea una quinta parte de la población, no está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19, mientras un 16% asegura no sentirse seguro aún para inmunizarse.

Quienes rechazan vacunarse o no se sienten seguros aún alegaron sentirse preocupados por los efectos secundarios y la rapidez con que se aprobaron las vacunas.

Y entre ellos destacan las madres, seguidos por telespectadores de Fox News y usuarios de Snapchat.

El informe especifica además que las personas de origen anglosajón denotan una mayor disponibilidad que aquellos de raíces afroamericanas o hispánicas.

Florida no figura entre los 10 estados con mejor disposición para vacunarse, ni tampoco entre los 10 con peor actitud.

Mississippi cuenta con la mayor proporción de personas renuentes a vacunarse, 30% según el estudio, mientras Hawaii y Massachusetts denotan la menor cantidad, ambos con 11%.

Médicos y autoridades de Salud insisten en que las vacunas son la mejor opción para regresar a la llamada "normalidad", una vez que el 75% de la población sea inmunizada.

Johnson & Johnson

El uso de la vacuna Johnson & Johnson fue suspendido temporalmente el 13 de abril, después de que un número reducido de pacientes presentaran coágulos de sangre.

Sin embrago, el uso del fármaco fue reanudado el domingo en los puntos de vacunación masiva administrados por el Gobierno federal.

De hecho, la autoridad de Emergencias de Florida tuiteó que reanudaban la aplicación de Johnson & Johnson en los sitios habilitados en Tampa, Orlando, Jacksonville y Miami.

De casi 8 millones de personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en el país, 15 mujeres denotaron estos coágulos de sangre.

Cada punto de vacunación en Florida está habilitado para aplicar 3.000 dosis diarias, pero apenas 200 personas acuden a inmunizarse cada día.

Florida, que cuenta con 21.5 millones de habitantes, de los que 17 millones son mayores de 18 años, suma más de 5.7 millones de personas vacunadas y 2.9 millones que aguardan por la segunda dosis. En otras palabras, apenas el 34% de la población adulta está inmunizada.

Si opta por ser vacunado en el North Campus del Miami Dade College o algunos de los puntos federales de inmunización no necesita cita previa, pero si desea tenerla puede inscribirse en myvaccine.fl.gov en Internet.

  • North Campus MDC, 11380 NW 27th Avenue, Miami. Abierto los siete días de la semana, de 7 am a 7 pm.
  • Charles Hadley Park, at 1350 NW 50th Street, Miami.
  • South Miami-Dade Cultural Arts Center, 10950 SW 211th Street, Cutler Bay.

Si desea ser vacunado en otro punto de inmunización, administrado por el estado de Florida o el gobierno condal de Miami-Dade, las autoridades recomiendan tener una cita previa y para ello piden consultar el portal www.myvaccine.fl.gov o Miamidade.gov/vacuna en español para inscribirse.

Una vez que rellene el pequeño formulario, recibirá una confirmación por correo electrónico y posteriormente la oferta de cita para su aprobación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar