viernes 6  de  septiembre 2024
MIAMI-DADE

Reaparecen peces muertos en Bahía de Biscayne

Investigan las causas, aunque puede deberse a las altas temperaturas del agua y las constantes lluvias de los últimos días. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que el Condado se encuentra investigando el nuevo reporte de peces muertos en el lado este de la Bahía de Biscayne, cerca de North Beach.

Según dijo la alcaldesa en Twitter este martes 7 de septiembre, “el personal del Condado respondió temprano, a los informes de la reciente muerte de peces en la Bahía de Biscayne y aunque parece limitado en este momento, el personal estará monitorizando y realizando investigaciones adicionales en los próximos días y trabaja para sacar los peces muertos”.

Levine Cava explicó el papel que juega la bahía en la economía del Sur de Florida.

“Nuestro medio ambiente es nuestra economía y la salud de la bahía es vital, por eso el condado de Miami-Dade está tomando medidas urgentes para revertir la crisis existente en nuestras aguas. Estamos acelerando las inversiones para reemplazar, reparar la infraestructura de agua y la conversión de sistemas sépticos a alcantarillado”, apuntó.

Según Levine Cava, Miami-Dade comenzó a implementar la prohibición del uso de fertilizantes durante la temporada de lluvias -15 de mayo al 31 de octubre-, cuando es más probable que los nutrientes se transporten en el agua que fluye del paisaje urbano”.

“En el presupuesto propuesto de este año planteamos invertir casi 4 millones de dólares para abordar la muerte de peces y las inundaciones, manejar la recolección y remoción de algas, preservar y proteger la bahía de Biscayne”.

Por su parte, la Ciudad de Miami Beach sostuvo que está trabajando con el Departamento de Gestión de Recursos Medioambientales (DERM, por sus siglas en inglés) para entender las causas del hecho y poder remediarlas.

“Las primeras evidencias indican que se trata de una combinación de altas temperaturas registradas los últimos días y con las numerosas lluvias, lo que reduce el nivel de oxígeno en el agua”.

El pasado año, por estas fechas, en la orilla cercana al parque Morningside en Miami murieron miles de peces en condiciones similares.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar