MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que el Condado se encuentra investigando el nuevo reporte de peces muertos en el lado este de la Bahía de Biscayne, cerca de North Beach.

Según dijo la alcaldesa en Twitter este martes 7 de septiembre, “el personal del Condado respondió temprano, a los informes de la reciente muerte de peces en la Bahía de Biscayne y aunque parece limitado en este momento, el personal estará monitorizando y realizando investigaciones adicionales en los próximos días y trabaja para sacar los peces muertos”.

Te puede interesar

Levine Cava explicó el papel que juega la bahía en la economía del Sur de Florida.

“Nuestro medio ambiente es nuestra economía y la salud de la bahía es vital, por eso el condado de Miami-Dade está tomando medidas urgentes para revertir la crisis existente en nuestras aguas. Estamos acelerando las inversiones para reemplazar, reparar la infraestructura de agua y la conversión de sistemas sépticos a alcantarillado”, apuntó.

Según Levine Cava, Miami-Dade comenzó a implementar la prohibición del uso de fertilizantes durante la temporada de lluvias -15 de mayo al 31 de octubre-, cuando es más probable que los nutrientes se transporten en el agua que fluye del paisaje urbano”.

“En el presupuesto propuesto de este año planteamos invertir casi 4 millones de dólares para abordar la muerte de peces y las inundaciones, manejar la recolección y remoción de algas, preservar y proteger la bahía de Biscayne”.

Por su parte, la Ciudad de Miami Beach sostuvo que está trabajando con el Departamento de Gestión de Recursos Medioambientales (DERM, por sus siglas en inglés) para entender las causas del hecho y poder remediarlas.

“Las primeras evidencias indican que se trata de una combinación de altas temperaturas registradas los últimos días y con las numerosas lluvias, lo que reduce el nivel de oxígeno en el agua”.

El pasado año, por estas fechas, en la orilla cercana al parque Morningside en Miami murieron miles de peces en condiciones similares.

cmenendezpryce@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53236 votos

Las Más Leídas