MIAMI.-JOSÉ PERNALETE
[email protected]
@jpernalete
La organización Mothers Against Drunk Driving homenajeó a oficiales de Miami-Dade por su ardua lucha contra este tipo de imprudencia que causa la muerte de seres humanos
MIAMI.-JOSÉ PERNALETE
[email protected]
@jpernalete
La constante labor de la Policía contra la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas fue reconocida por la organización Mothers Against Drunk Driving (MADD), durante un emotivo acto que contó con la presencia de Bree Ann Camacho, la joven sobreviviente de un fatídico accidente que ocurrió hace tres años, donde falleció su hermana de 13 años, Kaely Ann Camacho, a causa de un fuerte impacto vehicular producido por un conductor en estado de ebriedad.
“Mi papá sacó a mi hermana de la parte trasera del carro que ya no tenía puerta”, comentó la joven al evocar lo ocurrido ese día antes de la llegada de la ambulancia.
“Se trataba de un conductor que sobrepasó tres veces el límite de alcohol permitido, la gente alrededor de la escena decía que todo sonó como una explosión”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a conductor ebrio que mató a una mujer en Miami
Luego recordó su ingreso al hospital, que se prolongó durante varias horas, y cómo puede olvidar el momento en el que salía del centro de salud en silla de ruedas, pero no lograr borrar la imagen de su familia que la miraba en silencio mientras trataban de ocultar el dolor por la muerte de su hermana menor.
El Jefe de la Policia de Miami-Dade, JD Patterson salunda a Sally Matson, representante de MADD, durante la ceremonia
Borracho con un trago por ley
El oficial Francisco Armendáriz, integrante de la unidad de homicidios de tránsito del Departamento de Policía de Miami-Dade, agradeció el reconocimiento de la organización.
“Es un honor que el trabajo que estamos realizando para la comunidad sea tomado en cuenta, especialmente para aquellas víctimas que no pueden hablar”, resaltó.
Luego añadió: “Es muy peligroso tomar y manejar porque la persona no tiene control. Su reacción ante la posibilidad de un accidente es muy diferente a la de un chofer que está sobrio […]. Después de un trago ya estas borracho por la ley porque la respuesta del cuerpo no es la misma”.
Asimismo, el oficial recomendó tener mucha precaución durante el fin de semana feriado del Día de Independencia.
“Si van a tomar, quédense en casa, pero si deben desplazarse a un lugar, tengan en cuenta un taxis, los amigos o familia que deben ser nuestro principal apoyo”.
LEA TAMBIÉN: Conductor que atropelló a ciclistas en Key Biscayne se negó a prueba de alcohol