MIAMI — “Son unos desgraciados”, así de categórico fue el padre Fernando Hería, rector del Santuario Ermita de la Caridad, en Miami, al referirse a las autoridades cubanas y al presidente Díaz Canel a quien calificó de “egocentrista, narcisista y dictatorial”.
“Dios nos creo para ser libres y soberanos. Rezo porque las autoridades cubanas abran su corazón, su mente y su alma frente a su pueblo que sufre. No queremos que corra la sangra”, manifestó el párroco quien también dijo que la comunidad católica está llena de esperanza tras 62 años de dictadura.
“No se ha respetado la dignidad de nuestros hermanos, ni mucho menos su libertad de ser”, sentenció Hería, quien estará liderando las próximas actividades en el popular santuario, y quien también pedió no darle oxígeno al régimen de La Habana.
“Me preocupa que la ayuda humanitaria que llegue directamente al gobierno de Cuba, porque ya sabemos que se la roba y que incluso la ha vendido a las tiendas estatales. Por eso es mejor canalizarla a través de la Cruz Roja internacional o de Caridades Católicas”.
Próximas actividades:
Por otra parte, el padre Fernando Hería, rector del Santuario Ermita de la Caridad, expresó su deseo extender el horario de apertura del santuario para comenzar una novena de oración por Cuba.
Y si bien no dijo estar informado sobre la relaciones entre los episcopados de ambas orillas, manifestó que a través de la anunciaturas debe haber comunicación entre ambas sedes diplomáticas.