lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Reeligen a Carlos Giménez como alcalde del Condado Miami-Dade

Esta victoria se da despues de una larga e intensa batalla en la que el reelecto edil impuso su experiencia y también los errores estrategicos de su oponente, Raquel Regalado
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Con una holgada victoria, el alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez logró su reelección por otros cuatro años.

La ventaja, en el momento de cerrar esta edición impresa, era de casi diez puntos sobre Raquel Regalado.

“Me siento muy cómodo con la campaña, pero al final son los electores los que deciden”, dijo el edil a los periodistas que lo entrevistaron a la salida del colegio electoral.

A pesar de que la posición de alcalde del Condado Miami-Dade no es partidista, él expresó su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. Esto demostró, en el ámbito local, como el nominado del Partido Republicano, Donald Trump, también dividió a los republicanos del Gran Miami.

“No me arrepiento de nada. Fue una campaña muy larga y francamente estoy listo para seguir adelante”, expresó Giménez, quien al mismo tiempo lamentó que la campaña fuera tan larga. “Tuvimos un muy buen equipo de campaña. Mantuve mis promesas y las voy a sostener. Es acerca de nuestros hijos y nietos, de eso se trató mi campaña”, señaló.

El alcalde no quiso precisar cuáles serían los temas fundamentales de su nueva administración, pero enfatizó que “debemos estar seguros de que el desarrollo económico llegue a todos los segmentos de la población. Como alcalde he probado que puede solucionar una multitud de problemas cada día porque hemos tenido un gobierno honesto, eficiente y limpio. Y espero hacerlo en los próximos cuatro años”, indicó.

El voto hispano

Todos los candidatos en Miami-Dade, tanto para la alcaldía como para el Congreso estatal, tuvieron un elemento en común: contar, para su posible victoria, con la participación inédita de la comunidad hispana.

Raquel Regalado, candidata a la alcaldía del Condado, destacó ese elemento. Incluso afirmó que su oponente no tenía a su favor el manejo del voto por correo y del electorado blanco no hispano que, según ella, no salió a votar.

La exmiembro de la Junta Escolar llegó a votar sola, a las 9:30 de la mañana, en Coral Gate, en la ciudad de Miami, con una actitud muy positiva. Indicó que lo primero que haría, de resultar elegida alcaldesa, seria acabar con los vicealcaldes. Y dijo que en los primeros 100 días revelaría su plan de gobierno, que estaría basado en las promesas que hizo durante su campaña.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, llegó a votar en una sede del Departamento de Acueducto y Alcantarillado, localizada en Le June Avenue con la calle 35, en Coconut Grove, en compañía de su esposa y dos de sus nietas.

De acuerdo a Giménez, en los 100 primeros días de su administración un tema clave será la creación de empleo, “diversificar la economía de tal manera que haya trabajo para las nuevas generaciones. El 85% de los niños que están hoy en el colegio van a trabajar en empleos que no se han creado todavía”, recalcó.

Uno de los últimos hechos que marcaron la pelea por la alcaldía fue la frustrada demanda de la candidata Regalado contra Giménez por una supuesta violación a la ley electoral. "Mi oponente trató de robar el resultado de las elecciones en las cortes por medio de acusaciones falsas”, indicó.

También denunció el alcalde que en su contra hubo millones de dólares invertidos por comités políticos “de los cuales no se conocen sus donantes”.

Destacó que su estrategia de campaña “fue asegurar que los residentes supieran la verdad. Había mucha mentira en esta campaña. Tuve una oponente que hablaba cualquier cosa para lograr un voto. Muchas de esas cosas no eran ciertas”, aseguró.

El edil puntualizó que “quiere un condado con visión, competente y ser un alcalde que siempre le diga la verdad al pueblo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar