MIAMI — El inspector de la municipalidad de Surfside, que habría asegurado a la administración del edificio Champlain Towers South, que colapsó el pasado jueves, justo al norte de Miami Beach, que la edificación estaba en “muy buen estado”, tres años antes del derrumbe, ha renunciado a su nuevo empleo, a solo 20 millas de su antiguó empleador, informó la vocera de la localidad de Doral
Rosendo “Ross” Prieto estaba ´facultado´ para trabajar con una empresa contratista que brinda servicios inmobiliarios a la municipalidad floridana de Doral, señaló la vocera municipal a la agencia de noticias AP.
Cuando Prieto era funcionario de construcciones en Surfside en 2018, según cuenta en los archivos del municipio, informó a la junta del condominio de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado. Un mes antes, una firma de ingenieros habría hallado deficiencias estructurales que requerían obras costosas.
El comunicado de la municipalidad de Doral sostiene que Prieto trabajaba hasta hace poco para la firma C.A.P. Government Inc., que brinda servicios inmobiliarios. Esa firma avisó a Doral, según el comunicado, que Prieto poseía “licencia estatal” y que “lo sustituiría temporalmente con otra persona”.
La agencia de noticias AP informa que “no ha sido posible comunicarse con Prieto por teléfono o correo electrónico desde el colapso del edificio de Surfside”.
De hecho, según informa AP, el hombre “renunció a su trabajo en Surfside en noviembre” pasado.
FUENTE: Con información de AP