MIAMI.- La autoridad estatal de Salud reportó un ligero aumento de contagios de COVID durante los últimos siete días, aunque aún la cifra permanece considerablemente baja si tenemos en cuenta la población de 21.5 millones de habitantes.

De esta manera, Florida reportó 10.892 casos de coronavirus durante el período de siete días del 26 de noviembre al 2 de diciembre, una media de 1.560 infecciones por día. Eso significa 1.229 casos más que la semana pasada, cuando los casos semanales alcanzaron su punto más bajo desde junio de 2020.

Te puede interesar

“Esto es una señal de que la pandemia no ha terminado y debemos seguir tomando las precauciones y vacunarnos, como hemos indicado múltiples veces”, señaló el Dr. Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Hasta el momento, Florida suma cerca de 3.7 contagios acumulados, desde que se reportó el primer caso hace 21 meses, el 1 de marzo de 2020.

Acorde al informe, Florida sumó 153 muertes desde el 26 de noviembre. Esto eleva el número total de fallecimientos a 61.701 desde que comenzó la pandemia.

Los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach reportan igualmente un ligero aumento de contagios en la semana posterior al Día de Acción de Gracias, pero la cifra permanece aún más baja gracias a la alta tasa de vacunación.

Por ejemplo, Miami-Dade, donde el 78.4% de la población cuenta con las dosis señaladas, reporta un leve incremento de 0.2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, de 1.6% a 1.9%.

Broward, donde la inmunización alcanza el 65.6% de la población, también reportó 0.2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, de 1.9% a 2.1%.

En Palm Beach la vacunación suma el 61.8%, el índice de contagios se mantiene estable en 2.3%.

Ninguno de estos aumentos significa un incremento significativo, pero las autoridades sanitarias y estatales monitorean la situación dada la existencia de la nueva variante ómicron.

Hasta ahora, se ha identificado una docena de casos de ómicron en los EEUU, pero ninguno en Florida, aunque es probable que la variante haya llegado al Estado del Sol y no lo sepamos aún.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65429 votos

Las Más Leídas