viernes 15  de  marzo 2024
FLORIDA

Repuntan cifras de contagio y hospitalizaciones por COVID 

3.355 personas fueron hospitalizadas por COVID-19 del 28 de diciembre al 3 de enero, un aumento del 40 % en las admisiones por esa enfermedad en Florida
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.-Un nuevo informe del Departamento de Salud de Florida mostró que las cifras de casos de COVID-19 en Florida siguen en una espiral de crecimiento, en referencia al número de infecciones y hospitalizaciones.

Según datos oficiales, el estado reportó 31.633 contagios durante la semana del 30 de diciembre al jueves 5 de enero, en comparación con los 23.939 casos reportados la semana anterior.

El aumento de los casos de esa enfermedad viral se produce en medio de un incremento de infecciones y hospitalizaciones a nivel nacional, lo que expertos atribuyen a una subvariante de ómicron del COVID-19.

En todo el estado, 3.355 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 del 28 de diciembre al 3 de enero, un aumento del 40 % en las admisiones de COVID-19 con respecto a la semana anterior, según un informe reciente de la Casa Blanca.

Hace tres semanas, se reportaron en promedio 1847 hospitalizaciones cada siete días. Hace cinco semanas, el promedio era de 1.451.

Datos del Departamento de Salud indican además que 84.000 residentes de Florida han muerto por COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el año 2020.

A principios de diciembre se habían reportado 83.201 muertes en el Estado del Sol. Las estadísticas dejan ver un aumento de casi 1.000 fallecimientos en el último mes.

Los retrasos en los informes oficiales no permiten establecer cuándo ocurrieron las muertes adicionales.

De acuerdo con especialistas, un nuevo subtipo de la variante ómicron se abre camino en los EEUU, como consecuencia de un repunte en otros países.

Aunque no parece más grave, a juicio de expertos, la nueva subvariante podría pasar por alto la inmunidad anterior y resistir los tratamientos de COVID-19, como los anticuerpos monoclonales.

Entretanto, las compañías Pfizer y Moderna anunciaron un refuerzo que ofrezca cierta protección contra la nueva variante. Se cree que las vacunas anteriores y sus refuerzos no tendrían mayor efecto frente a la subvariante dominante en estos momentos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar