MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
[email protected]
@danielcastrope
Tras una semana de espera, un nuevo examen bacteriológico demostró que el agua está libre de contaminación y apta para ser consumida
MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
[email protected]
@danielcastrope
Tras ser suspendido el aviso de hervir el agua en una amplia zona de Hialeah, el alcalde de esa municipalidad, Carlos Hernández, determinó darles un crédito a propietarios de negocios y habitantes que resultaron afectados.
Hernández, en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS, dijo que “le he dado instrucciones al director del Departamento de Aguas para darles un crédito a esos ciudadanos, como una forma de agradecer la paciencia que tuvieron en esos días no pagando el servicio”.
El alcalde agregó que “yo mismo estuve afectado por esa situación y creo que lo más justo es que la gente reciba una forma de gratificación de su Gobierno por ser tan pacientes. Finalmente todo ha quedado resuelto satisfactoriamente”.
El aviso de hervir el agua fue informado el pasado 10 de diciembre. Una semana después, un nuevo examen bacteriológico demostró que el agua está libre de contaminación y apta para ser consumida. “Podemos reportar que ese aviso se ha removido, todo está normal en esa área de Hialeah y que las muetras pasaron todas las pruebas del Departamento de Salud”, afirmó el mandatario local.
Señaló Hernández que a pesar del levantamiento de la restricción todavía es un misterio la causa real de la contaminación del agua. “Los ingenieros creen que pudo haber sido en una obra de construcción que se ejecuta en la cuarta avenida, pero aún no está plenamente confirmado y por lo tanto ellos seguirán tratando de establecer la causa de ese problema para evitar consecuencias futuras”, aseveró.
Al respecto, el exalcalde de Hialeah, Raúl Martínez, aseguró el miércoles que el problema habría sido ocasionado por la filtración de aguas negras en las tuberías del sistema de acueducto como consecuencia de las inundaciones causadas por las lluvias que cayeron en días recientes sobre esa zona de Miami-Dade.
El alcalde Hernández fue enfático al manifestar que el agua está completamente apta para el consumo humano y que la comunidad puede tener la confianza de volver a tomarla directamente de los grifos sin necesidad de hervirla. “No quiero que la gente tenga temor para hacerlo”, resaltó.
“Yo fui uno de los afectados porque mi cuadra estaba dentro del área del problema y ahora en casa ya podremos tomar el agua confiados en que es potable cien por ciento”, sostuvo el titular del Gobierno de Hialeah.
LEA TAMBIÉN: