MIAMI.- El fabricante del talco para bebés Dynacare Baby Powder ha retirado del mercado este producto debido a una posible contaminación con asbesto, una sustancia cancerígena, detectada durante una inspección rutinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).
La empresa Dynarex Corporation distribuyó el talco contaminado en 35 estados, incluido Florida, además de ofrecerlo en línea a través de Amazon, según explicó en un comunicado.
"Los productos de talco para bebés con números de lote 4875 y 4874 se envasaron en botellas plásticas de 24 unidades por caja para los envases de 14 onzas, y de 48 unidades por caja para las botellas de 4 onzas. Los números de lote se encuentran en la parte inferior de cada botella y en cada caja”.
La presencia de asbesto se descubrió en un programa de muestreo rutinario de la FDA. La empresa ha detenido la distribución del producto mientras se lleva a cabo una investigación para determinar la causa de la contaminación, aclaró el comunicado.
El documento advierte que los usuarios que hayan adquirido el talco para bebés con los números de lote del B048 al B060 deben dejar de usarlo de inmediato y devolverlo para obtener un reembolso completo.
La FDA también recomienda a los profesionales de la salud y a los consumidores informar sobre cualquier evento adverso relacionado con estos productos a través de MedWatch, el sistema de informes de la agencia.
[email protected]