viernes 29  de  marzo 2024
ORLANDO

Reviven demanda para difundir llamadas de la matanza de Orlando

El caso enfrenta al ayuntamiento de la ciudad de Orlando y a 27 medios de comunicación que sostienen que el caso tiene que verse en un tribunal estatal porque se trata de una ley de registros públicos de Florida

IAMI.-La pugna legal por la difusión de las llamadas que se efectuaron a la línea de emergencia 911 la noche del tiroteo en el club Pulse, en Orlando, donde 49 personas fueron asesinadas por un hombre armado, fue devuelta por un juez federal a un tribunal estatal, informaron medios locales.

El juez federal Paul Byron falló que los tribunales federales carecen de jurisdicción sobre las reclamaciones presentadas en este caso, la matanza perpetrada el pasado 12 de junio por el islamista Omar Mateen en la citada discoteca de ambiente gay, recogió el diario Orlando Sentinel.

El magistrado señaló en la audiencia en Orlando que el "caso debe ser remitido a un tribunal estatal", donde un juez deberá decidir si acepta la demanda interpuesta por más de una veintena de medios de comunicación para que se hagan públicas las llamadas telefónicas que se realizaron al 911 la noche del atentado en la discoteca.

El caso enfrenta al ayuntamiento de la ciudad de Orlando y a 27 medios de comunicación, entre otros el Orlando Sentinel y la cadena CNN, que sostienen que el caso tiene que verse en un tribunal estatal porque se trata de una ley de registros públicos de Florida.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigación (FBI) se opone a la petición de los medios con el argumento de que el caso debería permanecer en un tribunal federal porque implica a una agencia federal.

La demanda también reclama que se publiquen las transcripciones completas de las conversaciones telefónicas que tuvo el autor del tiroteo con la Policía de Orlando, en las que jura lealtad al grupo terrorista yihadista Estado Islámico.

El dictamen del juez Byron afecta directamente a una cuestión de procedimiento en la que el FBI se eliminará como parte demandada y el caso enviado de nuevo a la corte estatal, agregó el rotativo del centro de Florida.

El estado de salud del último herido de la matanza de Orlando (Florida), que se encontraba hospitalizado en condición crítica, ha experimentado cierta mejoría y está ahora en "vigilancia", informó hoy el diario Orlando Sentinel.

El pasado 18 de agosto se supo que el estado de salud del último herido de la matanza de Orlando que se encontraba hospitalizado en condición crítica, había experimentado cierta mejoría y estaba ya en "vigilancia".

En el atentado perpetrado en la discoteca de ambiente gay Pulse por el estadounidense Mateen, de 29 años y origen afgano, murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas por impactos de bala.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar