viernes 16  de  febrero 2024
FLORIDA

Rick Scott propone presupuesto que podría ser el mayor en la historia del estado

La propuesta, que incluye grandes recortes de impuestos, incentivos para los empleos y un incremento de los fondos escolares, es resultado, según Scott, del "histórico nivel de ingresos" en el estado, aún a pesar de que los impuestos "se han recortado en medio centenar de ocasiones"

MIAMI.- EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, propuso hoy un presupuesto para el año fiscal 2016-17 de 79.300 millones de dólares, que, de ser aprobado, podría ser el mayor en la historia del estado, informó una fuente oficial.

La propuesta, que incluye grandes recortes de impuestos, incentivos para los empleos y un incremento de los fondos escolares, es resultado, según Scott, del "histórico nivel de ingresos" en el estado, aún a pesar de que los impuestos "se han recortado en medio centenar de ocasiones".

Scott anunció oficialmente su plan presupuestario durante una visita a la ciudad de Jacksonville, en la costa noreste de Florida, donde adelantó su intención de rebajar la tasa impositiva a las empresas manufactureras y otros negocios, así como inyectar 250 millones de dólares en incentivos económicos.

"Las inversiones en Florida han sido récord en los últimos cinco años" y "se ha diversificado nuestra economía y ayudado a las familias y la prosperidad económica", destacó el gobernador.

El plan de Scott para el año fiscal incluye un recorte de impuestos por 1.000 millones de dólares.

Los legisladores de Florida debatirán sobre los presupuestos oficiales a partir de enero próximo en un sesión legislativa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar