domingo 9  de  junio 2024
FLORIDA

Ron DeSantis asume nuevo mandato como gobernador de Florida

En una ceremonia multitudinaria, el gobernador Ron DeSantis afirmó que su administración ha sido un "baluarte" contra el liderazgo demócrata en todo el país
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Ron DeSantis asumió este martes un segundo mandato como gobernador de Florida, en una ceremonia con gran afluencia de invitados y menciones sobre las “filosofías equivocadas” aplicadas en otros estados y los logros alcanzados durante su primer periodo como titular de Tallahassee.

DeSantis habló durante aproximadamente 15 minutos después de prestar juramento, sin mencionar una posible candidatura presidencial, pero aseguró que su administración ha sido un “baluarte” contra el liderazgo demócrata a nivel estatal y federal.

“Estos últimos años han sido testigos de una gran prueba para las filosofías de gobierno, ya que muchas jurisdicciones siguieron un camino muy diferente al que hemos seguido aquí en el estado de Florida”, dijo DeSantis ante una audiencia que superó los 2.400 asientos.

“Las políticas seguidas por estos estados han provocado un éxodo masivo de estadounidenses productivos de estas jurisdicciones, con Florida como el destino más deseado, una tierra prometida de cordura”, agregó DeSantis. “Muchas de estas ciudades y estados han adoptado una ideología de moda a expensas de principios perdurables”.

DeSantis habló sobre la agenda de su administración desde su primer mandato, en la que dijo haber promovido un apropiado manejo de la pandemia, reformas educativas y el impulso a la aplicación de la ley, al tiempo que criticó las acciones demócratas en esos tres frentes.

El presidente de la Corte Suprema de Florida, Carlos Muniz, presidió la ceremonia de juramento de DeSantis, quien colocó su mano sobre una Biblia que sostenía la primera dama Casey DeSantis. El escenario estaba respaldado por un par de pancartas que proclamaban el tema de la campaña 2022 de DeSantis: “El Estado Libre de Florida”.

"Florida es una prueba positiva de que nosotros, la gente, no estamos destinados al fracaso", aseveró.

Las primeras encuestas sobre el posible campo presidencial republicano de cara a los comicios de 2024, que, hasta ahora, incluye oficialmente solo al expresidente Donald Trump, muestran a DeSantis como su principal rival, y algunos sondeos incluso perfilan al gobernador de Florida con una ventaja.

La posición política de DeSantis hoy es muy diferente a la de hace cuatro años, cuando asumió el cargo como un excongresista relativamente poco conocido, que ganó por poco margen de votos las elecciones para gobernador.

Desde entonces, se ha posicionado como un fuerte crítico de la administración Biden, en temas como la política de inmigración y las medidas adoptadas para contrarrestar el COVID-19, entre otros.

Acompañado por la primera dama, Casey DeSantis, y sus tres hijos, Madison, Mason y Mamie, el gobernador pronunció su discurso inaugural en el que hizo alusión al denominado Plan de Libertad de Florida.

DeSantis fue reelegido con casi 20 puntos de diferencia frente a su retador demócrata Charli Crist, el 8 de noviembre de 2022, tras lograr un apoyo abrumador en 62 de los 67 condados floridanos, incluidos los bastiones demócratas en Palm Beach y Miami-Dade.

Entre los logros políticos del gobernador destacan su gestión para brindar alivio tributario a las familias trabajadoras, proteger los derechos de los padres y las libertades individuales, aumentar el salario de los maestros y restaurar los Everglades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar