viernes 22  de  marzo 2024
EDUCACIÓN

San Ignacio University celebra sus primeros 50 años de fundada

Con la edificación de un nuevo recinto en la ciudad de Sweetwater, la institución planea invertir 40 millones de dólares en EEUU

En el contexto de celebraciones por el aniversario 50 de la fundación de San Ignacio University (SIU), el centro de altos estudios adquirió un terreno de 12.950 metros cuadrados de extensión en la ciudad de Sweetwater, en el condado Miami-Dade, en Florida.

San Ignacio University, la primera universidad de capitales peruanos, acreditada para operar en los Estados Unidos Unidos, comprometió una inversión de 40 millones de dólares para los próximos cuatro años.

El primer desembolso de 8.9 millones de dólares ha sido destinado a adquirir un terreno de 12.950 metros cuadrados, que permitirá construir un nuevo campus universitario en Sweetwater, Florida.

El nuevo recinto de San Ignacio University que edificarán en ese espacio tendrá modernas salas de estudio, laboratorios, bibliotecas, oficinas administrativas, áreas de recreación y estacionamientos, todo en función de crear un ambiente cómodo y propicio para el estudio. También, como parte del nuevo recinto universitario, se tiene previsto construir un área para residencia estudiantil.

La inversión forma parte de los compromisos financieros asumidos por la Corporación Educativa USIL, en el contexto de sus 50 años, luego de que el año pasado concretara una alianza estratégica con el Grupo financiero Kandeo Fund, lo cual le ha permitido desarrollar un vigoroso plan de innovación educativa en infaestructura y educación digital.

“La educación en el mundo tiene hoy tres carácterísticas: es global, interactiva y permanente. Creemos que Miami, Florida sigue siendo la puerta de entrada para los Estados Unidos y es la zona que actúa como una bisagra entre el mundo hispanoparlante y el mundo anglosajón. Tiene una enorme proyección”, señaló Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL.

SIU Miami ofrece desde hace 11 años carreras de bachillerato en Culinary Arts, Hospitality Managment, International Business, Marketing y Business Administration. Ofrece también maestrías en Business Administration, Educación y Arts in Hospitality Managment.

Celebración institucional

La Gala para conmemorar las primeras cinco décadas de existencia de esta prestigiosa universidad se celebró en Miami el 12 de diciembre y contó con la participación de destacadas personalidades del mundo académico, representaciones de sedes diplomáticas radicadas en el sur de la Florida, así como de los sectores empresarial y político.

Entre los participantes se tiene prevista la llegada de alcaldes de distintas ciudades del pais como de Sweetwater, Doral, New Jersey entre otros, asi mismo, el Alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells, quien estrechara lazos con el Mayor de Paterson, New Jersey, André Sayegh, ciudad en la que reside una de las mas grandes comunidades peruanas en este pais

San Ignacio University inició operaciones en EEUU hace diez años con la puesta en marcha de la primera escuela de Chefs Peruanos en Miami, la Escuela de Artes Culinarias Don Ignacio.

Debido al éxito de esa institución, a los dos años se creó San Ignacio de Loyola College, un centro de enseñanza técnica que ofrecía carreras técnicas de gran demanda en los Estados Unidos, como Marketing y Artes Culinarias.

Matrícula de 1,500 estudiantes

Tras alcanzar los estándares más exigentes del sistema educativo nacional y del estado de la Florida y haber pasado exitosamente pruebas de calidad en sistemas de enseñanza y empleabilidad de los egresados, el SIL College se transformó en SIU Miami, San Ignacio de Loyola University, una universidad bilingüe, la primera en su rubro en obtener la acreditación y certificación para operar en el competitivo mercado educativo del sur de la Florida.

Hoy, por las aulas de SIU Miami han pasado alrededor de 1.500 alumnos entre la Escuela de Graduados de la USIL, la Escuela de Artes Culinarias y el Centro para la Educación Global, donde se ofrecen bachelor y masters, de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral de la Florida y en todo el país.

Con opción al doble grado

La Corporación USIL cumple este año una trayectoria de 50 años en el campo de la Educación. Es la única entidad educativa global que en el Perú integra verticalmente toda la cadena de valor del sector educación, desde educación temprana hasta el doctorado, con opción de obtener el doble grado gracias a la relación corporativa con SIU.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar