MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que hasta el momento están siendo evacuadas cinco millones de personas en el estado, y que están tomando todas las medidas necesarias para preservar la vida de las personas del impacto del huracán Matthew.
Recomendó a las personas que residen en las zonas de evacuación acatar las órdenes y evitar pone en riesgo sus vidas y las de otras personas "por negarse a evacuar".
Scott indicó que estiman que se incremente la cifra de personas evacuadas en las próximas horas, ante el inminente impacto del huracán.
Asimismo, indicó que algunos hospitales están siendo evacuados y que hasta el momento no tienen reportes de accidentes.
Recordó que los pagos de peaje fueron suspendidos durante la noche de este miércoles, para facilitar las medidas de evacuación. Agregó que esperan concentración de tráfico en las principales carreteras del estado.
El gobernador indicó que ha estado recorriendo el estado de Florida durante este jueves y que está "muy preocupado" porque las personas no están tomando en serio las recomendaciones de las autoridades ante el huracán que se avecina.
"Mi precaución es que las personas no lo están tomando seriamente. No quiero que pierdan la vida", dijo Rick Scott en rueda de prensa desde San Agustín.
Exhortó a la población a acudir a los refugios y que irán habilitado nuevos albergues en la medida en que sea necesario.
"Estamos haciendo todo lo posible para que las personas salgan los antes posible. Las autoridades patrullarán para que se haga la evacuación antes de que la tormenta llegue", afirmó Scott.
En cuanto al abastecimiento de combustible, Scott indicó que el estado de Florida tiene reservas para atender la demanda durante 8 días.
FUENTE: REDACCIÓN