MIAMI.- Dos nuevos casos reportados en la zona centro del estado elevaron a 16 el número de contagios de viruela del mono en Florida, dijeron las autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud de Florida reportó que se han confirmado dos casos adicionales de la enfermedad en Florida Central, lo que incrementa el número de casos locales a tres.

Te puede interesar

Datos del lunes muestran que hay dos casos de la rara enfermedad en el condado de Orange y uno adicional en el condado de Seminole, pero no se ha publicado ninguna otra información sobre los nuevos casos.

En este momento, 13 de los 16 contagios informados en el Estado de Sol se han detectado en el sur de la Florida. En el condado de Broward se descubrieron los primeros casos.

El virus puede transmitirse de animales salvajes como roedores y primates a humanos, y una vez que una persona se infecta, también puede transmitirlo a otras personas.

El Departamento de Salud explicó que la enfermedad no es muy contagiosa y que el riesgo de contraerla suele ser bajo.

Según los informes, el virus comienza como una erupción y luego se convierte en bultos que se infectan.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dilucidaron que la enfermedad se manifiesta con:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento

Dentro de 1 a 3 días (a veces más) después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23790 votos

Las Más Leídas