miércoles 27  de  marzo 2024
POLÉMICA

Secretario de Estado de la Florida renuncia tras publicación de insinuante foto

Según el rotativo Tallahassee Democrat, Michael Ertel trataba de caracterizar a una víctima afroamericana del huracán Katrina durante una fiesta de disfraces hace 13 años

MIAMI.- El secretario de Estado de la Florida, Michael Ertel, renunció inesperadamente, luego de que un periódico en Tallahassee publicara una foto en la que aparece el alto funcionario del Gobierno de Ron DeSantis con la cara pintada de negro, durante una fiesta de Halloween.

Según el rotativo Tallahassee Democrat, Ertel, que llevaba las riendas de la autoridad estatal de Elecciones, trataba de caracterizar a una víctima del huracán Katrina durante una fiesta de disfraces hace 13 años.

Las fotos fueron tomadas dos meses después de que la poderosa tormenta arrasara con New Orleans en el verano de 2005, donde más de 1.400 personas murieron, la mayoría de ellos afroamericanos.

Ertel fue antes supervisor de Elecciones del condado de Seminole y fue elegido por el nuevo gobernador DeSantis para hacerse cargo del departamento estatal de Elecciones.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar