lunes 18  de  marzo 2024
coronavirus

Segundo vuelo humanitario de Florida a República Dominicana

Los viajeros estaban varados en diferentes puntos de los Estados Unidos y tras una coordinación entre el Departamento de Estado de EEUU, el Consulado en Miami y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dominicana, pudieron regresar a su país
Por ROSE MARY SANTANA

FORT LAUDARDALE, Florida. – El segundo vuelo humanitario con dominicanos que quedaron varados en diferentes puntos de los Estados Unidos, partió este martes desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en el vuelo 6611 de la aerolínea Spirit, luego de cumplir con los protocolos de salud adoptados por prevenir la propagación del COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, informó que los viajeros “permanecían en Estados Unidos debido a las restricciones impuestas a las operaciones aéreas debido al coronavirus.”

La Cancillería del Gobierno dominicano detalló que “el grupo de repatriados está conformado por 72 personas de género masculino y 82, femenino, entre las que se cuentan 7 adultos mayores y 4 niños”.

Los pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez pasadas las 2:00PM.

Al arribar a su país, los pasajeros recibieron asistencia médica y fueron conducidos a uno de los centros habilitados por las autoridades de salud para cumplir con la cuarentena establecidas por las autoridades de Dominicana en estos casos

La organización logística del vuelo de retorno estuvo a cargo del consulado dominicano en Miami y su cónsul Miguel Ángel Rodríguez, así como de la vicecónsul Rocío Pellerano y otros funcionarios de la sede.

“Desde la Cancillería seguimos dando respuesta a nuestros conciudadanos dispersos por el mundo. Es una labor ardua, que requiere tiempo y paciencia, pero no tenemos dudas de que reintegraremos a sus hogares a todos los dominicanos que permanecen en el exterior producto de las condiciones generadas por la pandemia”, puntualizó Vargas.

El funcionario informó que esta semana también organizarán otros tres vuelos de repatriación.

El diplomático subrayó que “hasta ahora, han sido retornados dominicanos desde 30 países, mientras que otros 2,185 criollos aún están varados en diversos países.”

Avión Spirit Airlines.jpeg
Avión de Spirit Airlines

Avión de Spirit Airlines

Por: Rose Mary Santana
@rosemarysant2

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar