FORT LAUDARDALE, Florida. – El segundo vuelo humanitario con dominicanos que quedaron varados en diferentes puntos de los Estados Unidos, partió este martes desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en el vuelo 6611 de la aerolínea Spirit, luego de cumplir con los protocolos de salud adoptados por prevenir la propagación del COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, informó que los viajeros “permanecían en Estados Unidos debido a las restricciones impuestas a las operaciones aéreas debido al coronavirus.”

Te puede interesar

La Cancillería del Gobierno dominicano detalló que “el grupo de repatriados está conformado por 72 personas de género masculino y 82, femenino, entre las que se cuentan 7 adultos mayores y 4 niños”.

Los pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez pasadas las 2:00PM.

Al arribar a su país, los pasajeros recibieron asistencia médica y fueron conducidos a uno de los centros habilitados por las autoridades de salud para cumplir con la cuarentena establecidas por las autoridades de Dominicana en estos casos

La organización logística del vuelo de retorno estuvo a cargo del consulado dominicano en Miami y su cónsul Miguel Ángel Rodríguez, así como de la vicecónsul Rocío Pellerano y otros funcionarios de la sede.

“Desde la Cancillería seguimos dando respuesta a nuestros conciudadanos dispersos por el mundo. Es una labor ardua, que requiere tiempo y paciencia, pero no tenemos dudas de que reintegraremos a sus hogares a todos los dominicanos que permanecen en el exterior producto de las condiciones generadas por la pandemia”, puntualizó Vargas.

El funcionario informó que esta semana también organizarán otros tres vuelos de repatriación.

El diplomático subrayó que “hasta ahora, han sido retornados dominicanos desde 30 países, mientras que otros 2,185 criollos aún están varados en diversos países.”

Avión Spirit Airlines.jpeg
Avión de Spirit Airlines

Avión de Spirit Airlines

Por: Rose Mary Santana
@rosemarysant2

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas