MIAMI.- Un acuerdo de última hora, que será votado hoy viernes en el Congreso de la Florida, el Senado pide ‘suavizar’ la manera que la Cámara Baja estatal quiere modificar la recuperación del derecho al voto para exconvictos, que fue aprobada por el 64,55% del electorado el pasado 6 de noviembre.

El pasado 24 de abril, la Cámara Baja aprobó la propuesta de ley que obligaría a pagar ciertos cargos de corte o multas impuestas para poder recuperar el derecho al voto.

Te puede interesar

Sin embargo, el Senado estatal acordó que se puede librar las deudas monetarias si se cumplen una de las siguientes opciones: obtener el perdón ante un juez con la víctima en cuestión o que el magistrado convierta la deuda en horas de trabajo comunitario.

Quienes apoyan la propuesta de pagar los cargos argumentan que esas deudas son parte de la pena y que deben ser saldadas, mientras los que se oponen a ello señalan que se trata de “un impuesto para votar que pretende obstaculizar la inscripción de votantes".

Según estudios extraoficiales, más de un millón de floridanos exconvictos podrían inscribirse para votar y de esa cifra un porcentaje importante se inclinaría por candidatos del Partido Demócrata.

“A mí me parece de mal gusto que el contenido de un referendo sea modificado, luego de que la propuesta fue discutida y el pueblo la aprobó”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas