MIAMI.- Hace apenas un par de meses el nombre del senador estatal demócrata Dwight Bullard saltó a la palestra, luego que una fotografía mostrara al político floridano junto a un connotado terrorista, durante una visita a Cisjordania, en Israel, el pasado mes de mayo.
Según fuentes que prefirieron el anonimato, la visita del senador estatal al territorio palestino de Cisjordania estuvo organizada por el grupo BDS, que aboga por el boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel.
Durante la visita, acorde con las fuentes, “Bullard se reunió con uno de los fundadores del movimiento BDS, Omar Barghouti, y contó con la asistencia de un guía palestino identificado con la ideología del Frente Popular para la Liberación de Palestina”, un grupo que prevalece en la lista de los grupos terroristas, junto a Hamas, Al-Qaeda y ISIS.
Hoy, a pocas horas del martes 8 de noviembre, cuando los votantes del distrito 39, que incluye los condados e Monroe, Collier, Hendry y el oeste de Miami-Dade, en el que reside una importante comunidad judía, decidirán por reelegir a Bullard u otorgarle el puesto en Tallahassee a su contrincante republicano, Frank Artiles.
“Que un legislador vaya a Israel y decida reunirse con esos grupos, no es sólo preocupante, si no, además, es profundamente perturbador”, señaló entonces el director regional de la organización no gubernamental estadounidense The Israel Project (TIP), cuya función primordial es "ayudar a proteger a Israel mejorando su imagen".
DIARIO LAS AMÉRICAS trató de contactar al senador estatal pero no obtuvo respuesta.
No obstante, la activista demócrata Annette Taddeo, amiga del senador Bullard, señaló que “es el colmo que los oponentes del legislador tengan que acudir a este tipo de acusación para ganar una elección”.
Luego enfatizó que ella es judía y que el legislador “no sabía que el guía de la excursión estuvo ligado con un grupo terrorista” palestino años antes.
“Además, ese hombre cumplió una condena en la cárcel y hoy es un ciudadano más en Israel, que trabaja como guía de turismo con permiso del Gobierno de Israel”.
Para terminar, cuestionó: “¿Saben dónde estaba el senador Bullard el día del atentando a las Torres Gemelas en Nueva York (11 de septiembre de 2001)?”.
Y recalcó: “Él era entonces profesor, aquí en Miami, y estaba consolando a sus alumnos en el aula de clases. Ése es el senador Bullard”.