MIAMI - El enviado Especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zuñiga, fue nombrado como subsecretario de Estado interino para Asuntos del hemisferio occidental, un nombramiento que el senador Marco Rubio criticó argumentando que el objetivo de la administración del presidente Joe Biden es otorgarle concesiones al régimen de La Habana.

El senador dijo que Zúñiga fue uno de los artífices de la política flexible del expresidente Barack Obama hacia el régimen castrista.

Te puede interesar

Zúñiga integró el equipo que impulsó en el 2014 cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba, en 2014, bajo la administración Obama.

“El nombramiento de Ricardo Zúñiga, uno de los artífices de la política de apaciguamiento de Obama hacia La Habana, como subsecretario interino de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado reafirma que el único objetivo de la administración Biden es hacer concesiones a la dictadura cubana", aseveró Rubio.

Y añadió "esta administración sigue fallándole al pueblo de Cuba y a la comunidad cubanoamericana”.

ricardo-zuniga-enviado-especial-eeuu-el-triangulo-norte-.jpg
EEUU discute con El Salvador sobre democracia e inmigración

EEUU discute con El Salvador sobre democracia e inmigración

Zuñiga fue nombrado en sustitución de Julie Chung, que ha tenido un papel preponderante de denuncia contra las tres dictaduras de la región. Cgung se despidió en su cuenta en Twitter.

“Hoy es mi último día como Subsecretario Interino. Ha sido un privilegio servir al pueblo estadounidense junto a mis incansables y apasionados colegas”, escribió.

"Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continúa, por ahora, bajo Ricardo Zúñiga”, explicó.

Por ahora el nombramiento de Zúñiga, un estadounidense de origen hondureño, es interino. Brian Nichols es el titular propuesto, pero debe ser confirmado por el Senado para ser subsecretario de Estado para el hemisferio occidental.

Chung fue nominada por Biden como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Socialista Democrática de Sri Lanka. Su confirmación debe ser confirmada por el Senado.

Zuñiga, ha dejado claro en entrevistas su posición respecto a la política de EEUU respecto a Cuba

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50715 votos

Las Más Leídas