MIAMI.- Ralph de la Torre, director de Steward Health Care System, en ceremonia oficial, dio la bienvenida a su organización a cinco hospitales del sur de Florida: North Shore Medical Center, Coral Gables Hospital, Hialeah Hospital, Palmetto General Hospital y Florida Medical Center en Fort Lauderdale.

Al acto de acogida, que tuvo lugar este lunes 2 de agosto, en Palmetto General Hospital, participaron los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, y ejecutivos de Steward Heath Care (SHC) y directivos de los hospitales incorporados al sistema.

Te puede interesar

El doctor de la Torre explicó que el modelo de Steward Health Care, SHC, es controlado y dirigido por los propios médicos.

“Queremos brindar servicio personalizado y continuo que ayude a mejorar el bienestar físico, emocional y mental de nuestros pacientes. Somos una institución creada para ofrecer una atención integral donde se incluye un sistema de hospitales, clínicas HMO y médicos. Y todos juntos hacemos énfasis en el trabajo preventivo en las comunidades y el cuidado de la salud”.

Fundada hace a penas 11 años, SHC es la red de atención de salud, de titularidad médica, más grande de EEUU. Cuenta con 44 hospitales donde 5.500 proveedores y cerca de 43.000 profesionales de la salud atienden anualmente a más de 12.3 millones de pacientes. La red hospitalaria de SHC está presente en, Arizona, Arkansas, Florida, Luisiana, Massachusetts, Ohio, Pensilvania, Texas y Utah y en países como, Colombia y Malta.

Diaz Balart destacó la trayectoria y el historial del doctor de la Torre y agradeció que haya decidido invertir en el sur de Florida. “Vamos a ver un incremento de la calidad en el cuidado de la salud por el liderazgo de ese hombre y por el equipo que ha creado”.

“Él ha decidido regresar aquí a su hogar a mejorar el cuidado de salud”, indicó.

El doctor de la Torre, fundador y primer accionista de SHC, es hijo de emigrantes cubanos y tiene amplios vínculos familiares y afectivos en la comunidad del sur de Florida.

“Es momento de llevar el cuidado de salud al siguiente nivel por lo que debemos construir una gran asociación con los pacientes de nuestra comunidad”, enfatizó de la Torre.

La venta de los hospitales entre el Grupo Tenet a SHC y fue formalizada el pasado 16 de junio.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50714 votos

Las Más Leídas