MIAMI.- El sheriff del condado de Brevard, Wayne Ivey, encontró una forma muy particular de dar a conocer a los sospechosos más buscados de esa localidad. En un programa al mejor estilo de la rueda de la fortuna, que transmite a través de su cuenta en Facebook, el sheriff Ivey gira la rueda, cae en una fotografía y explica a su audiencia quién es esa persona, de qué se le acusa y la recompensa que se ofrece por su captura.
La “Ruleta de los Fugitivos” selecciona al “participante” que será buscado durante esa semana y tiene como finalidad solicitar la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del sospechoso. El alguacil entre jocosidad y seriedad le hace un llamado al seleccionado para que deje de oponer resistencia y se entregue a las autoridades.
El programa se transmite desde hace más de un año y los videos son posteados en Facebook semanalmente. Las piezas audiovisuales cuentan con cientos de reproducciones y comentarios de los residentes de Brevard.
Según ha manifestado Ivey a medios locales, el programa ha sido exitoso porque ha servido como estrategia para capturar delincuentes e incluso algunos se han rendido.
FUENTE: REDACCIÓN