sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Sigue bajando precio de la gasolina, ¿pero hasta cuándo?

Un aumento en el precio del barril de petróleo hace prever que el valor de la gasolina en Florida pronto tendría algunos aumentos significativos
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida han seguido cayendo, sin embargo, los pronósticos de los expertos permiten pensar que no será por largo tiempo.

Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el valor del combustible descendió ocho centavos la semana pasada, con lo que el promedio estatal se situó en 3.22 dólares por galón el domingo, mientras en Miami, algunas gasolineras ofertan el preciado combustible en torno a los 3.10 dólares por galón.

Hasta el momento, la media del precio de la gasolina ha disminuido un total de 12 centavos en los últimos 10 días, por lo que ahora es 36 centavos menos que el costo más alto de este año.

El vocero de la AAA, Mark Jenkins, explicó que los precios de la gasolina en Florida están en su nivel más bajo desde fines de enero.

“La caída reciente fue impulsada por un bajón en los precios del petróleo. Desafortunadamente, esa tendencia a la baja terminó la semana pasada y los precios del petróleo volvieron a subir, lo que significa que es probable que los precios de la gasolina se vuelvan más caros pronto”, comentó.

El costo comercial del petróleo subió un 4% la semana pasada (alrededor de tres dólares por barril), para ubicarse en 79.68 dólares.

De acuerdo con la AAA, ese es el precio de cierre diario más alto en más de dos semanas. Mientras tanto, los futuros de gasolina subieron 40 centavos por galón.

“Es muy común ver que los precios de la gasolina aumenten en esta época del año”, dijo Jenkins.

“La demanda de gasolina en Florida a menudo alcanza su punto más alto del año, durante marzo. Eso se debe a que las temperaturas cálidas atraen a los floridanos, residentes de invierno y vacacionistas de primavera a viajar por todas las carreteras de Florida”, añadió.

Además, dijo, “esta es la época del año en que las refinerías de petróleo realizan mantenimiento estacional y comienzan a producir gasolina de verano, que es más cara de producir que el combustible de invierno”.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente en Florida son West Palm Beach-Boca Raton ($3,48), Miami ($3,33) y Fort Lauderdale ($3,32). Los menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.07), Ciudad de Panamá ($3.11) y Orlando ($3.13).

Formas de ahorrar en gasolina

  • Combine recados para limitar el tiempo de conducción.
  • Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.
  • Pague con efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.
  • Retire el exceso de peso en su vehículo. Cada 100 libras sacadas del vehículo mejora la economía de combustible en un 1-2 %.
  • Conduzca de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.
  • GASOLINA (ED) AP FotoLynne Sladky.jpg 2022
    Un cliente echa gasolina a su auto.

    Un cliente echa gasolina a su auto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar