MIAMI.- EFE
El socavón, de unos 20 pies de diámetro, está localizado en la población de Seffener, al este de Tampa, en la misma zona que se tragó a Jeffrey Bush mientras dormía en su cuarto y el suelo se hundió
MIAMI.- EFE
Un socavón que se tragó en 2013 a un hombre en la costa oeste de Florida, sin que su cuerpo pudiera ser rescatado, se reabrió este martes en el mismo lugar, informaron medios locales.
El socavón, de unos 20 pies de diámetro, está localizado en la población de Seffener, al este de Tampa, en la misma zona que se tragó a Jeffrey Bush mientras dormía en su cuarto y el suelo se hundió.
Un hermano de Bush que se encontraba en la vivienda trató de rescatarle al oír sus gritos pidiendo socorro, pero solo alcanzó a divisar una punta del colchón cuando desaparecía en el agujero.
LEA TAMBIÉN: Al menos quince mineros atrapados en un socavón en el centro de Colombia
Tras el incidente, las autoridades demolieron la casa y otras dos adyacentes, ante el temor de que pudieran repetirse episodios de este tipo.
En esta ocasión no se registraron heridos ni fue necesario evacuar viviendas cercanas al socavón.
Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.