Por primera vez, la ciudad de Miami tendrá, junto a la llama eterna, el emblema de la brigada 2506. Y es que se izó la bandera de la brigada 2506, durante el tradicional pase de lista que se realiza cada año en el monumento dedicado a los miembros de la Brigada 2506.
“El comisionado Joe Carollo dijo: “Los miembros de la brigada lo dieron todo, dieron su fortuna, dieron lo que tuvieran y muchos dieron sus vidas, pero igual que los padres de esta nación ninguno vendió su honor sagrado. Aquí en la pequeña Habana, en todos los puntos claves, pondremos esta Bandera, en el parque del dominó, en el Artime, en la entrada de la calle 8, para que vean y pregunten, y pondremos guías para que expliquen que significa verdaderamente la brigada 2506. Simplemente quiero decirle a los familiares y a los miembros que cada uno de ustedes se merecen el respeto de cada cubano. Lo que hicieron ustedes en esos tres días han bastado para ser ejemplos. Que Dios me los bendiga a todos y que viva la Brigada 2506”.
La congresista María Elvira Salazar, resaltó su compromiso de mantener la lucha por la libertad de Cuba en el congreso y subrayó: “Para que nadie se olvide que los cubanos siguen sufriendo, que los cubanos siguen apaleados, torturados. Que no se acaban ni la tiranía, ni los palos ni la penuria que tiene que sufrir el pueblo. Ratifico mi compromiso, un compromiso que no debe olvidarse. Es la última asignatura pendiente en el hemisferio occidental”. Acto y seguido la congresista hizo entrega de una proclama, la misma que presentó en su primer día ante el pleno del congreso y que estuvo dedicada a los brigadistas.
IMG_1235.JPG
La congresista María Elvira Salazar, resaltó su compromiso de mantener la lucha por la libertad de Cuba en el congreso y subrayó
Yoandy Castañeda Lorenzo
AL acto asistieron cientos de personas, muchos de los brigadistas y sus familias, así como destacadas personalidades políticas. Al pase de lista de todos los caídos retumbaron en el corazón de la calle 8, las voces gritando: “Presente”
IMG_1213.JPG
AL acto asistieron cientos de personas, muchos de los brigadistas y sus familias, así como destacadas personalidades políticas
Yoandy Castañeda Lorenzo
Desde el monumento se dirigieron a la celebración de una misa en la sede se la Brigada.