CORAL SPRINGS.- Una supervisora de despachadores de servicios de emergencia en el sur de Florida estaba mirando Netflix mientras una mujer en el teléfono trataba infructuosamente de conseguir ayuda, luego de que alguien baleó su automóvil, concluyó una investigación interna.

Los documentos oficiales muestran una demora de 34 minutos en el despacho de un policía luego de la llamada del 9 de junio. La víctima le dijo al periódico South Florida Sentinel que ella volvió a llamar 16 minutos más tarde y que al final decidió ir a la estación de policía de Coral Springs cuando se le dijo que un agente estaba en camino.

Te puede interesar

"Fue una situación muy difícil”, dijo Guadalupe Herrera citada por el diario. “Fue un tiroteo en marcha. Mi parabrisas acabo destrozado y nadie acudió”.

Los investigadores descubrieron más tarde que la llamada fue registrada como “incidente sospechoso” en lugar de una prioridad. Los investigadores querían determinar por qué sucedió el error y cómo fue que la supervisora no lo detectó.

Como parte de la pesquisa del departamento de asuntos internos, los investigadores revisaron los datos de la computadora de la supervisora Julie Vidaud y descubrieron que las apps más usadas eran Netflix, Hulu y Xfinity TV. Descubrieron además que la película I am Mother estaba siendo vista durante dos horas mientras Herrera trataba de conseguir ayuda.

Vidaud le dijo al sargento Dave Kirkland que las películas se estaban reproduciendo en segundo plano mientras ella trabajaba. El reporte apuntó que Vidaud dijo que “era muy posible que Netflix estuviese activo, pero que ella no lo habría estado mirando en ese período de tiempo”.

Kirkland le dijo a Vidaud que la forma en que se respondió a la llamada fue tan mala que él la describiría como “un fallo catastrófico”, dice el reporte.

Subrayó en el reporte que Vidaud pasa un tiempo exorbitante realizando asuntos personales en su computadora de trabajo policial, como ver películas y televisión.

De acuerdo con Kirkland, el despachador de emergencia que lidió con la llamada de Herrera fue despedido. La segunda persona fue disciplinada y más adelante despedida.

La investigación no dice de forma concluyente qué hacía Vidaud en el momento de la llamada, pero la supervisora enfrenta cargos disciplinarios por “no supervisar” y se espera que sea suspendida sin paga por dos días, dijo la policía.

Vidaud prometió que no volverá a mirar Netflix cuando esté en el trabajo, de acuerdo con el reporte. La agencia le dijo al periódico que cambió sus reglas y ahora prohíbe cualquier servicio de streaming durante los turnos.

La persona que le disparó a Herrera fue acusada de intento de homicidio, dijo Kirkland.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas