MIAMI.- La propuesta de referendo para legalizar la venta de marihuana en Florida vuelve a ser desestimada por la Corte Suprema, después de que el alto tribunal estatal fallara que la composición de la pregunta es “confusa”.

De hecho, los magistrados votaron 5 a 2 para dictaminar que la propuesta presentada por el grupo Make it Legal Florida, o legalízala, Florida, podría confundir al electorado a favor o incluso en contra de la gestión porque plantea la legalización del cannabis para adultos sin reconocer explícitamente que seguiría siendo ilegal bajo la ley federal.

Te puede interesar

La propuesta estaba dirigida a ser incluida en las elecciones generales del 1º. de noviembre de 2022, después de que fuera desestimada por primera vez el pasado año, cuando se esperaba que fuese votada en la jornada electoral 2020.

El fallo se produjo después de que la procuradora general de Florida, Ashley Moody, pidiera al tribunal dar a conocer su opinión sobre la legalidad de la pregunta.

La propuesta de Make It Legal habría dejado en manos de los votantes de Florida la decisión de permitir o no la venta de marihuana para consumo general a mayores de 21 años , así como poseer hasta 2.5 onzas del producto.

El grupo recaudó más de ocho millones de dólares para llevar a cabo la recogida de más de 891.000 firmas, cifra acorde a la ley estatal vigente, así como cubrir gastos de campaña y publicidad electoral.

Make It Legal tendrá que comenzar de nuevo, por tercera vez, para recaudar las firmas primero y presentar una nueva propuesta.

Encuestas recientes muestran que cerca del 60% de los votantes contactados en Florida apoyarían la legalización del cannabis para uso de adultos.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas