MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor para este viernes en el condado de Miami-Dade, vigente desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la ola de calor se extenderá durante el fin de semana en Miami-Dade
MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor para este viernes en el condado de Miami-Dade, vigente desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.
Según la agencia meteorológica, la sensación térmica podría oscilar entre 103 y 107 grados Fahrenheit durante al menos dos horas.
Las autoridades dijeron que la combinación de calor y humedad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, clasificándose como un riesgo de moderado a extremo. Por la tarde, podrían formarse algunas tormentas.
El sábado, el clima continuará sintiéndose veraniego en todo el sur de Florida, con temperaturas máximas nuevamente en los 90 grados medios y una sensación térmica que superaría los 100 grados. También es probable que se presenten tormentas aisladas durante la tarde.
Para el domingo, se espera un aumento en la probabilidad de lluvias con tormentas dispersas y máximas en los 90 grados.
Este patrón de tiempo se extenderá hasta el lunes, cuando la probabilidad de lluvia será aún mayor. Las temperaturas descenderán ligeramente a principios de la próxima semana, manteniéndose en los 90 grados.
Los vientos suaves en la región contribuirán a la sensación de calor, aunque resultarán favorables para actividades náuticas y de playa, de acuerdo con los modelos de predicción meteorológica.
Entretanto, el oleaje se mantendrá alrededor de un pie y se prevé un ligero oleaje en la Bahía de Biscayne. Además, el riesgo de corrientes de resaca será bajo gracias a estos vientos suaves.
Recuerde que el calor extremo puede afectar la salud, provocando insolación, desmayos, deshidratación y, en casos graves, un golpe de calor. Manténgase informado y tome precauciones para cuidarse durante esta ola de calor.