viernes 17  de  mayo 2024
ESTADO DEL TIEMPO

Alerta climática en sur de Florida, se esperan tormentas aisladas y más calor

Las temperaturas en condados del sur de Florida podrían alcanzar niveles récord, con un índice de calor por encima de los 100 grados Fahrenheit

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El sur de la Florida se enfrenta a condiciones climáticas extremas, con la amenaza de tormentas aisladas y temperaturas más altas, según las autoridades meteorológicas.

Se espera que la región experimente calor récord a partir del miércoles, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de lluvias.

Las temperaturas podrían alcanzar niveles récord, con un índice de calor por encima de los 100 grados Fahrenheit, unos 37.7 grados centígrados. Además, se anticipa la llegada de polvo sahariano, lo que podría incrementar el calor y la neblina en la región.

Los impactos de las anunciadas tormentas incluyen fuertes lluvias, granizo y vientos de 50 mph o más, con lo que podrán afectarse principalmente las áreas costeras.

Inestabilidad climatológica

Las tormentas previstas para el miércoles y el jueves por la tarde podrían traer condiciones peligrosas, y los residentes deben estar preparados para posibles interrupciones en el suministro eléctrico y condiciones difíciles en las carreteras.

Las autoridades emitieron una advertencia de vientos fuertes y aconsejan a los ciudadanos mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad.

A lo largo de la semana, se espera que el calor extremo continúe. El pronóstico para el miércoles y jueves indica probabilidad de calor récord con tormentas por la tarde, mientras que el viernes, sábado y domingo también se anticipa calor récord.

Las posibilidades de tormentas aumentan el jueves para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, especialmente por la tarde, cuando es probable que aumenten las brisas marinas y la inestabilidad persista.

Patrón de lluvias extendido

Estas condiciones, combinadas con la humedad, elevan el riesgo de tormentas severas que pueden volverse muy fuertes.

Asimismo, es probable que la línea de tormentas afecte el área de la Bahía de Tampa y partes del suroeste de Florida en horas de la tarde del miércoles.

Este patrón climático inusual subraya la importancia de estar preparados para eventos meteorológicos extremos, especialmente en regiones como el sur de la Florida, donde el clima puede cambiar drásticamente en poco tiempo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar