MIAMI.- Un llamado a proteger la institucionalidad en Colombia frente a la amenaza de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales realizaron este miércoles en Miami representantes de organizaciones y comunidades hispanas en el sur de la Florida, tras el anuncio oficial de una caravana y manifestación por la democracia colombiana prevista para el 15 de mayo.

La jornada denominada ‘América en Democracia’ se llevará a cabo el próximo domingo entre las 2:00 pm y las 4:00 pm, con la anunciada participación de personas de distintas nacionalidades, tales como colombianos, cubanos, venezolanos y nicaragüenses, entre otros.

Te puede interesar

Seis caravanas recorrerán calles de los condados de Miami-Dade y Broward para luego confluir en una “gigantesca manifestación de respaldo a los colombianos”, de acuerdo con sus organizadores, en el Memorial Cubano, situado en predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Fabio Andrade, líder social colombiano, destacó la importancia del respaldo ofrecido a su país y la “necesidad” de que “todos se sumen a las caravanas, pero también a la manifestación”, al tiempo que emplazó a sus connacionales a votar en las próximas elecciones “porque esa es nuestra mejor arma”.

“Es muy importante porque los cubanos y nicaragüenses, además de los venezolanos, saben lo que es vivir en dictadura y es interesante el llamado a que los colombianos ejerzan su derecho al voto para hacerle frente a la propuesta de la izquierda”, afirmó.

Según Andrade, “tenemos una confrontación entre el bien y el mal, y el mal se quiere tomar a Colombia y tenemos que evitarlo”, por lo que —insistió— es “muy importante” que los residentes del sur de la Florida “salgan el domingo a demostrar su rechazo al comunismo”.

Colombia tiene elecciones presidenciales de primera vuelta el próximo 29 de mayo. Las encuestas muestran que los candidatos con más opciones son Gustavo Petro, de la izquierda, y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien representa a la centroderecha.

Los puntos de encuentro de las caravanas que tendrán como destino el Memorial Cubano estarán dispuestos desde la 1:00 pm en los siguientes lugares:

  • El Bodegón, 8022 W Sample Road, Coral Springs.
  • Mekatos, 15190 SW 56 St, Kendall
  • La Pequeña Colombia, 1300 SW 160th Av, Weston
  • Restaurante Mondongos, 3500 NW 87th Ave, Doral
  • Ana G. Mendez University, 15201 NW 79th Ct, Miami Lakes
  • Crandon Park, Key Biscayne

Entretanto, el coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, resaltó los avances que ha tenido Colombia en las últimas décadas en el campo de la democracia.

De acuerdo con sus planteamientos, “perder todo eso que ha ganado también a nivel económico y social, por una aventura peligrosa de la izquierda, sería un gran retroceso”.

Agregó que Colombia ha estado en la mira de la extrema izquierda desde hace muchos años. “Ahora esa izquierda se está preparando, no para tomar el país por la vía armada, sino a través de la subversión política”, aseveró.

Algunas encuestas han mostrado mayores opciones para el aspirante Petro. Sin embargo, sondeos más recientes dejan ver que el candidato ‘Fico’ Gutiérrez ha aumentado su aceptación entre el pueblo colombiano.

En palabras del activista cubano Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, Colombia es un país “demasiado importante e influyente en la región”, y cualquier situación que ocurra en esa nación tiene una “amplia repercusión” en América latina.

“Si Colombia cae en las garras del socialismo, sería una hecatombe para el hemisferio”, dijo el expreso político.

De igual forma, la presidenta de la organización M.A.R. por Cuba, Sylvia Iriondo, sostuvo que “Colombia está siendo amenazada por el mismo mal que aqueja a Cuba y que se extendió como un virus maligno por todo el continente”.

Por su parte, la activista nicaragüense Muñeca Fuentes opinó que el respaldo de su comunidad a los colombianos “es una obligación moral”, pues, según dijo, “no quiero que pase lo mismo que en mi país que cayó en las garras de la familia Ortega”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18920 votos

Las Más Leídas