miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Suspenden multas contra distritos escolares por uso de mascarillas

Las multas se habían anticipado contra 12 distritos escolares que no acogieron una medida para dejar en los padres de los estudiantes la decisión sobre el uso de mascarillas
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Cámara de Representantes de Florida eliminó finalmente $200 millones en multas anunciadas contra 12 distritos escolares que impusieron el uso obligatorio de mascarillas a estudiantes como protección frente al COVID-19, sin darles potestad de decisión a los padres, algo que el Senado estatal habría sugerido en su propuesta de presupuestos.

En cambio, los representantes optaron por “recompensar” a los 55 distritos escolares restantes que acogieron la medida impulsada por el despacho del gobernador Ron DeSantis.

En este sentido, la Cámara Baja creó el llamado Programa de Reconocimiento Escolar para recompensar a esos distritos escolares por “poner a los padres primero y cumplir con la Declaración de Derechos de los Padres, al reconocer los esfuerzos del personal sobresaliente de estos distritos escolares que han superado la pandemia”.

El representante republicano Jay Trumbull, presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara, explicó que los 12 distritos escolares, entre los que se encuentran el de Miami-Dade, no recibirán “dólares de reconocimiento”, lo que, a su juicio, no se trata de un “recorte presupuestal”.

La idea de penalizar a los 12 distritos fue impulsada por el representante estatal Randy Fine, del condado de Brevard, pero no fue aceptada finalmente. Por su parte, la comisionada de Agricultura, Nikki Fried, envió una carta al secretario de Educación de EEUU solicitando bloquear las sanciones, incluso a través de acciones legales.

La partida de $200 millones fue depositada en un fondo especial y la distribución de estos recursos entre los 55 distritos escolares aún no ha sido anunciada oficialmente.

El acuerdo sobre el nuevo programa de reconocimiento escolar se produjo mientras continuaban las discusiones acerca de temas relacionados con las escuelas públicas y la educación superior, entre otros.

Los 12 distritos que no fueron incluidos en el programa están en los condados de Alachua, Brevard, Broward, Duval, Hillsborough, Indian River, Leon, Miami-Dade, Orange, Palm Beach, Sarasota y Volusia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar