Los votantes de Sweetwater aprobaron la controversial venta de los terrenos que comprenden las instalaciones del Dolphin Mall, con los que la alcaldía del municipio procura aliviar el déficit presupuestario y hacerle frente a ciertas deudas.

El 54.41% del electorado votó a favor de la venta, mientras el 45.59% se opuso, lo cual denota una clara oposición a la transacción de la propiedad.

Te puede interesar

Mientras tanto, la vicepresidente de la Comisión municipal, Idania Llanios, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la venta de los terrenos traería “un alivio a la ciudad porque con esos fondos podrían pagar la deuda más grande que tiene el Ayuntamiento, de 1.6 millones de dólares, con el Regions Bank”.

Y añadió: “Eso significa que en cuanto sean certificadas las elecciones, se va a proceder al cierre de la venta”.

Por otra parte, el comisionado Manuel Duasso explicó que existe una propuesta de venta de los terrenos en 2,843.000 dólares, aunque no precisó quién ofrece la suma ni cómo se procedería al proceso de venta.

Deudas

Llanios precisó que tras pagar la deuda al Regions Bank quedaría un remanente de 1.243,000 dólares. La Comisión decidirá si esos fondos son empleados para pagar otras deudas o si son destinados al presupuesto 2016-2017.

“La ciudad no está en bancarrota. Menos mal que el estado nunca se pronunció a favor de intervenir en nuestras finanzas porque eso habría significado mayores costos para los contribuyentes”, afirmó la vicepresidente de la Comisión.

De hecho, el alcalde Orlando López solicitó al Gobierno de Florida declarar el estado de emergencia en el municipio, alegando insuficiencia de fondos, pero el gobernador Rick Scott no ha respondido a la solicitud hasta la fecha.

Entre tanto, más de una decena de empleados fueron removidos de sus cargos ante la falta de fondos para pagar sus salarios, según alegó el alcalde López.

Impuestos

Recientemente, el jefe del ayuntamiento propuso aumentar la tasa de impuestos de 2,7 a 8,2 %, y reducirlos al 6% si se lograba la venta de los terrenos. La Comisión desestimó la propuesta del edil y aprobó discutir el aumento de los impuestos en base al límite del 5% con probabilidades de reducción.

Según Llanios la venta de los terrenos permitirá hacer los ajustes que sean necesarios al presupuesto y reducir el límite de 5%, según sea necesario.

Por otra parte, Duasso cree que aumentar los impuestos de 2,7 a 3,5% es lo correcto ya que “los residentes no pueden pagar más”.

Sweetwater se ha visto afectado por una serie de escándalos tras la captura y posterior condena del exalcalde Manny Maroño, preso por corrupción desde agosto de 2013.

A partir de entonces, el municipio ha sido objeto de una serie de escándalos políticos y desgaste económico que ha ido en ascenso.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
16879 votos

Las Más Leídas