MIAMI.-JUDITH FLORES   
@FloresJudith7
jflores@diariolasamericas.com  

La Comisión de Sweetwater aprobó aumentar los impuestos a la propiedad de 2,7% a 5% y no 8,2%, como propuso el alcalde del municipio floridano, Orlando López.

Te puede interesar

La vicepresidenta de la Comisión, Idania Llanios, dijo que en base al límite de 5%, el cuerpo legislativo municipal iniciará el estudio y los recortes al presupuesto 2016-2017, que fue presentado por el alcalde.

Llanios informó que además de la propuesta antes señalada, el alcalde López planteó una opción de 6,1%, que estaría sujeta a la venta de los terrenos ubicados cerca del Dolhpin Mall, cuyo dinero serviría para pagar las deudas de la municipalidad con Región Bank.    

La venta de los terrenos será discutida por medio de un referéndum y serán los ciudadanos de Sweetwater que decidan, el 30 de agosto, si aprueban la venta.                              

“Se puso el 5% para iniciar la discusión en el seno de la Comisión, que será abierta al público, y en base a ese techo vamos ir bajando ese porcentaje. Hay que dejar claro que el aumento no está definido todavía, esperamos poder seguir bajando ese techo porque hay necesidad de aumentar pero el interés es afectar lo menos posible a la población”, señaló la comisionada Llanios .

Por otra parte, la comisionada Prisca Barreto dijo que la propuesta de aumento que propuso el alcalde López es exagerada. "No estoy de acuerdo con ninguna de las dos, es demasiada carga para los residentes", apuntó.    

Asimismo, el comisionado José Díaz opina que no se le puede dar “tanta carga a los residentes”. A su juicio, el alcalde López quiere resolver la crisis “en un solo año”.  Y resaltó: "Esto es un asunto que se debe resolver paulatinamente".      

Por otra parte, la Comisión aprobó la propuesta del alcalde incrementar el pago del servicio de agua potable y alcantarillas. Los residentes pagarán un 50 por ciento más, de 12 dólares que pagaban cada tres meses pagarán 18 dólares.

Según el informe municipal, la red de drenaje necesita mantenimiento para evitar inundaciones.

López propuso en el presupuesto 2015-2016 un aumento en los impuestos de 2,7 a 4,3% pero la Comisión no lo aprobó alegando que eran” excesivos”.

Más tarde, se presentó una querella por ambas partes en el tribunal y la jueza Bárbara Areces falló a favor del alcalde, aunque el caso actualmente se encuentra en proceso de apelación.

DIARIO LAS AMÉRICAS envió una solicitud por email al alcalde López, para obtener su opinión sobre las declaraciones de los miembros de la Comisión, pero fue ignorada.

Para Evalia Penilla, residente de Sweetwater, manifestó su oposición al aumento: “De dónde vamos a sacar dinero para pagar. Por qué la administración no sacrifica y deja de gastar todo lo que están gastando. Cuando Sweetwater estaba bien a ningún residente le llegaron a dar un peso de bonificación, ahora que están en bancarrota nos quieren sacar la plata, cuando ellos la gastaron”..

Evalia Penilla dijo que no permitirán que les aumenten los impuestos y buscaran levantar firmas de los ciudadanos.

“Los elegimos para que nos ayudaran no para que nos atropellaran”, subrayó Penilla.

LEA TAMBIÉN:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
17044 votos

Las Más Leídas