MIAMI.-JUDITH FLORES
@FloresJudith7
[email protected]
El comisionado condal José Pepe Díaz logró la aprobación a su propuesta para realizar una auditoría a la municipalidad floridana
MIAMI.-JUDITH FLORES
@FloresJudith7
[email protected]
La comisión del Condado Miami-Dade acordó ofrecer asesoría financiera a Sweetwater, ante la grave situación económica por la que atraviesa el municipio floridano.
Según el informe facilitado por la oficina del comisionado condal José Pepe Díaz, el Departamento de Finanzas podría realizar la necesaria revisión e inspección de la contabilidad de la municipalidad, luego que un grupo de comisionados gestionara la ayuda tras prescindir de una ayuda similar, que fue ofrecida por City of Miami.
“Nosotros no queremos una auditoría de ciudad a ciudad, por eso estamos haciendo las gestiones para que venga el estado o el condado”, comentó el comisionado de Sweetwater Manuel Duasso hace apenas un mes.
De hecho, la oferta de ayuda condal establece asistencia para conciliar las cuentas de Sweetwater, además de apoyar la gestión que conllevará a la preparación del presupuesto y el proceso de aprobación.
DIARIO LAS AMÉRICAS supo que auditores de Miami Dade ya han establecido contacto con la alcaldía de Sweetwater.
De acuerdo al alcalde López, la ciudad está a las puertas de la bancarrota y por eso solicitó al Gobierno estatal declarar la emergencia financiera en Sweetwater, aunque no le ha sido otorgada.
La oficina del comisionado Pepe Díaz informó que el alcalde Carlos Giménez aceptará la resolución de ayuda y que el personal de Miami-Dade comenzará a trabajar en el ayuntamiento de Sweetwater a partir del lunes 25.
LEA TAMBIEN: