MIAMI.-JUDITH FLORES
@FloresJudith7
jflores@diariolasamericas.com

La comisión del Condado Miami-Dade acordó ofrecer asesoría financiera a Sweetwater, ante la grave situación económica por la que atraviesa el municipio floridano.

Te puede interesar

Según el informe facilitado por la oficina del comisionado condal José Pepe Díaz, el Departamento de Finanzas podría realizar la necesaria revisión e inspección de la contabilidad de la municipalidad, luego que un grupo de comisionados gestionara la ayuda tras prescindir de una ayuda similar, que fue ofrecida por City of Miami.

“Nosotros no queremos una auditoría de ciudad a ciudad, por eso estamos haciendo las gestiones para que venga el estado o el condado”, comentó el comisionado de Sweetwater Manuel Duasso hace apenas un mes.

De hecho, la oferta de ayuda condal establece asistencia para conciliar las cuentas de Sweetwater, además de apoyar la gestión que conllevará a la preparación del presupuesto y el proceso de aprobación.

DIARIO LAS AMÉRICAS supo que auditores de Miami Dade ya han establecido contacto con la alcaldía de Sweetwater.

De acuerdo al alcalde López, la ciudad está a las puertas de la bancarrota y por eso solicitó al Gobierno estatal declarar la emergencia financiera en Sweetwater, aunque no le ha sido otorgada.

La oficina del comisionado Pepe Díaz informó que el alcalde Carlos Giménez aceptará la resolución de ayuda y que el personal de Miami-Dade comenzará a trabajar en el ayuntamiento de Sweetwater a partir del lunes 25.

LEA TAMBIEN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23624 votos

Las Más Leídas