sábado 10  de  febrero 2024
MIAMI-DADE

Sweetwater y Miami Gardens amplían límites municipales

La Comisión de Miami-Dade aprobó dos procesos de anexión de terrenos, con los que las municipalidades de Sweetwater y Miami Gardens incrementan su tamaño
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las municipalidades de Sweetwater y Miami Gardens expandirán sus límites territoriales tan pronto como a comienzos del próximo año, conforme a una anexión aprobada por la Comisión de Miami-Dade.

Los legisladores del Condado aprobaron las expansiones el miércoles, tras una discusión que no superó los 10 minutos, con un solo voto en contra, el del comisionado Joe Martínez.

Sweetwater contará con un área adicional de dos millas cuadradas, que incluye el Parque Industrial Beacon Lakes, en donde se encuentran un conjunto de importantes instalaciones de firmas como Amazon, Goya Foods, UPS y John Deere, además de la sede de Telemundo, Bauducco y una tienda de Home Depot.

El área está delimitada por Northwest 25th Street en el norte, Turnpike en el este, Northwest 12th Street en el sur y Northwest 137th Avenue en el oeste.

En mayo, la ciudad vecina de Doral también pidió la anexión de esa área, sin embargo, la Comisión condal no tuvo en cuenta la solicitud luego de aducir que no existe “continuidad” con el terreno.

La Ciudad de Sweetwater espera recibir más de $ 3.5 millones en ingresos fiscales anuales y con el nuevo terreno casi se duplicará el tamaño de esa municipalidad.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que con los ingresos adicionales propondrá a la Comisión municipal reducir las tasas impositivas en un 25% aproximadamente para los residentes de esa localidad.

Sweetwater está compuesta principalmente por familias de ingresos bajos a medios, con un ingreso familiar promedio de $32.315, y una tasa de pobreza del 23.7%, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Por su parte, Miami Gardens, que es el tercer municipio más grande del condado, también anexará terrenos comerciales en un área de 150 acres al oeste de la I-95.

El área está delimitada por Northwest 183rd Street en el norte, Northeast Fifth Avenue en el este, I-95 en el sur y Northwest First Avenue en el oeste.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar