MIAMI.- Las municipalidades de Sweetwater y Miami Gardens expandirán sus límites territoriales tan pronto como a comienzos del próximo año, conforme a una anexión aprobada por la Comisión de Miami-Dade.

Los legisladores del Condado aprobaron las expansiones el miércoles, tras una discusión que no superó los 10 minutos, con un solo voto en contra, el del comisionado Joe Martínez.

Te puede interesar

Sweetwater contará con un área adicional de dos millas cuadradas, que incluye el Parque Industrial Beacon Lakes, en donde se encuentran un conjunto de importantes instalaciones de firmas como Amazon, Goya Foods, UPS y John Deere, además de la sede de Telemundo, Bauducco y una tienda de Home Depot.

El área está delimitada por Northwest 25th Street en el norte, Turnpike en el este, Northwest 12th Street en el sur y Northwest 137th Avenue en el oeste.

En mayo, la ciudad vecina de Doral también pidió la anexión de esa área, sin embargo, la Comisión condal no tuvo en cuenta la solicitud luego de aducir que no existe “continuidad” con el terreno.

La Ciudad de Sweetwater espera recibir más de $ 3.5 millones en ingresos fiscales anuales y con el nuevo terreno casi se duplicará el tamaño de esa municipalidad.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que con los ingresos adicionales propondrá a la Comisión municipal reducir las tasas impositivas en un 25% aproximadamente para los residentes de esa localidad.

Sweetwater está compuesta principalmente por familias de ingresos bajos a medios, con un ingreso familiar promedio de $32.315, y una tasa de pobreza del 23.7%, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Por su parte, Miami Gardens, que es el tercer municipio más grande del condado, también anexará terrenos comerciales en un área de 150 acres al oeste de la I-95.

El área está delimitada por Northwest 183rd Street en el norte, Northeast Fifth Avenue en el este, I-95 en el sur y Northwest First Avenue en el oeste.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12646 votos

Las Más Leídas