MIAMI.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, instó a vacunarse y abordó el creciente índice de contagio de coronavirus en la jurisdicción y señaló: “Tenemos una cantidad limitada de tratamientos de anticuerpos monoclonales que estimamos alcanzará hasta el próximo domingo”.

“Esta semana nos enteramos de que el estado de Florida está enfrentando escasez en los tratamientos de anticuerpos monoclonales. Por ello envié una carta al Departamento de Salud, pidiendo que prioricen al condado de Miami-Dade ante la posibilidad de cualquier llegada adicional de estos fármacos para nuestros residentes. También hemos solicitado al Gobierno federal que dirija más tratamientos a Florida lo antes posible.

Te puede interesar

La mandataria quiso dejar claro que “los tratamientos con anticuerpos monoclonales no son una alternativa a la vacuna”, añadió.

“A la hora de recibir tratamientos de anticuerpos monoclonales, tendrán prioridad aquellas personas que hayan dado positivo en las pruebas de COVID”, indicó Levine Cava, después de anunciar que abrirá nuevos centros para pruebas en el condado.

Sobre la información que recientemente apareció en medios como New York Times, que asegura que los tratamientos fabricados por las farmacéuticas Eli Lilly (LLY.N) y Regeneron (REGN.O) son menos efectivos frente la variante Ómicron, la alcaldesa aseguró que Miami-Dade había solicitado al Gobierno federal dosis de los cócteles de anticuerpos [producidos por las farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK.L) y Vir Biotechnology (VIR.O)] más efectivos contra la nueva cepa.

“Antes del presente rebrote en el número de contagios, en el condado estábamos realizando unos 400 tratamientos diarios y actualmente solo podemos alcanzar 80”, lamentó la alcaldesa.

La alcaldesa instó a la comunidad a seguir los pasos “que todos sabemos nos ayudan a prevenir el contagio”.

“Vacúnese”, dijo enfáticamente. “No hay colas en los centros de vacunación, póngase la dosis de refuerzo”.

“Lo mejor que puede hacer para protegerse es vacunarse”, insistió.

“Estudios recientes demuestran que la dosis de refuerzo incrementa significativamente los anticuerpos que combaten al ómicron”, subrayó.

La mandataria aconsejó a los residentes, en estos días de fiesta, quedar con amigos y familiares al aire libre para evitar la propagación del virus. “Es importante usar mascarilla en las multitudes o cuando se esté próximo a alguien que uno desconozca si está vacunado. “Sobre todo cuando utilice el transporte público”.

Levine Cava afirmó que se iban a abrir nuevos centros para realizar tests debido al incremento de la demanda. “Hemos trabajado para garantizar que las pruebas y las vacunas estén disponibles en todo el condado. No los hemos cerrado ni en los períodos cuando ha bajado la incidencia del virus”.

También aseguró que ha pedido kits domésticos de pruebas para que los residentes de Miami-Dade cuenten con esa opción, cuando estén disponibles en el país el próximo enero.

Así mismo, dijo que había ordenado el uso obligatorio de mascarilla en los edificios del gobierno, “desde hoy mismo”, apuntó.

La alcaldesa también informó que en Miami Dade se están sentando las bases para ofrecer la píldora antiviral de Pfizer -Paxlovid- tan pronto como se apruebe “esta semana”.

“Según el ensayo más reciente, la píldora de Pfizer muestra una eficacia del 90% para prevenir hospitalizaciones y puede jugar un papel fundamental a la hora de prevenir que los hospitales de saturen con ingresos. Un factor esencial para mantener a nuestra comunidad segura”.

El condado está experimentando un aumento en los casos positivos de COVID. En estos momentos, la tasa de positividad es del 7% y el mes pasado apenas llegaba al 1%.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18855 votos

Las Más Leídas