FLORIDA - Dos tornados azotaron el suroeste de Florida el domingo, destruyendo casas y dañando otras en el condado de Lee, dejando sin electricidad a unas 7.000 viviendas, informaron las autoridades.

Las tormentas eléctricas en Florida incluyeron un tornado con vientos de 190 kilómetros (118 millas) por hora. Treinta casas rodantes fueron destruidas y 51 sufrieron daños importantes. Se reportaron tres heridos leves en el condado Lee.

Te puede interesar

Cecil Pendergrass, vicepresidente de la Comisión del condado de Lee, dijo que al menos 62 casas eran actualmente "inhabitables".

Los tornados fueron generados por el mismo sistema de tormentas que trajo lluvia, vientos y nieve a otras partes de la costa este, donde más de 50 millones de personas el lunes por la mañana estaban bajo alertas de clima invernal.

Hasta la madrugada del lunes, el sistema de tormentas había dejado sin electricidad a más de 180,000 clientes, según PowerOutage.us.

Otras de las áreas afectadas fue Fort Myers, en el suroeste de Florida. La Patrulla de Carreteras de Florida informó que tornado cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, lo que provocó que se volcara un camión.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), reportó que el tornado también causó daños en el condado Collier. Florida es uno de los estados afectados por la tormenta invernal. El NWS emitió la alerta para Miami-Dade y Broward, que incluía las zonas de Miami, Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

La tormenta generó dañinos tornados en el estado de Florida e inundaciones en partes de la costa. El NWS informó que, incluso, se registraron ráfagas de nieve en Pensacola, Florida.

Los efectos de la tormenta se sintieron también en el suroeste de Florida. La Patrulla de Carreteras de Florida informó que un gran tornado cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, lo que provocó el vuelco de un camión, dejando algunos heridos leves. Florida Power and Light informó que unos 16.000 clientes en el suroeste del estado estaban sin electricidad.

Embed

Estos tornados forman parte de severa tormenta invernal que está dejando fuertes nevadas y vientos en buena parte del sureste de EE.UU., donde viven cerca de 80 millones de personas.

La peligrosa tormenta invernal azotaba partes del sureste de Estados Unidos el domingo, cortando el suministro eléctrico, derribando árboles y vallas y cubriendo las carreteras con un traicionero esmalte helado.

Miles de usuarios se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Más de 2,5 cm (1 pulgada) de nieve cayeron por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según poweroutage.us, más de 250.000 clientes estaban sin electricidad el domingo temprano. Georgia estaba especialmente afectada, con casi 110.000 apagones. Carolina del Sur tenía casi 90.000 clientes sin electricidad. Otros estados afectados eran Florida, Carolina del Norte y Tennessee.

Así quedó Fort Myers #florida tras paso de #tornado #shorts

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18253 votos

Las Más Leídas