miércoles 25  de  enero 2023
FLORIDA

Tras las rejas hombre acusado de secuestro y abuso de menor en Miami

Consuegra está acusado de intento de asesinato, robo a mano armada, secuestro y asalto sexual

MIAMI.- Las autoridades capturaron a un hombre hispano acusado de violar a una joven de 17 años, amenazarla de muerte a ella y a la familia, y obligarla a cometer actos de venganza contra su exnovia.

La Policía de Opa-locka, buscaba a Yumier Consuegra, de 36 años, tras una denuncia de su exnovia, según información de Telemundo 51.

El reporte policial indicó que unas semanas atrás, Consuegra se había escondido en una casa del 64-25 y la 27 court, en el oeste de Hialeah, ofreciendo a la dueña Reina Ruiz, 5,000 dólares. La propietaria le pidió que se fuera al día siguiente, cuando él le confesó sus planes de matar a su exnovia y a los hijos.

De acuerdo con las autoridades Consuegra se marchó, pero regresó el 8 de diciembre, cuando convenció a la nieta de Ruiz, de 17 años, de que lo escondiera en su habitación por una sola noche.

Consuegra se quedó por tres días y cuando la joven le advirtió que hablaría con su abuela, él la amenazó con matarla a ella, a la anciana y a su hermano de 11 años.

La presunta víctima intentó pedir ayuda por teléfono, pero, según su denuncia, él la amenazó con un cuchillo, le pegó, la forzó a beber alcohol y abuso de ella.

El hombre luego pidió un taxi y obligó a la joven a que lo acompañara a la casa de su exnovia, en Miami Beach. Como la seguridad del lugar no los dejó entrar, volvieron a la vivienda de Hialeah, donde la abuela se enteró de lo sucedido y enfrentó al agresor.

Un familiar accedió a llevarse a Consuegra en su auto y lo dejó en otra zona de Hialeah donde finalmente es arrestado, según describe el informe policial.

Consuegra es acusado de intento de asesinato, robo a mano armada, secuestro y asalto sexual. Las autoridades lo mantienen tras las rejas sin derecho a fianza.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar