MIAMI.- Aun cuando Brightline no anuncia fecha para comenzar a prestar servicio a Miami, la empresa ferroviaria exprés agiliza estos días las pruebas necesarias a la nueva estación en el centro de la ciudad y asegura que “la seguridad es su primera prioridad”.

Brightline, que comenzó a prestar servicio regular entre las localidades de West Palm Beach y Fort Lauderdale en enero pasado, suma seis fatalidades, dos de ellas en una sola semana.

“Por medio de la ingeniería, la educación y el cumplimiento de las normas, hemos estado trabajando en todo el sur de la Florida para crear conciencia sobre cómo mantenerse alejado de las vías del ferrocarril”, señaló el vocero de Brightline, Ali Soule.

Son mensajes tan sencillos como “manténgase lejos de las vías del tren, no vaya por debajo o alrededor de las barreras cuando están en posición baja y sólo camine por los lugares designados”.

“No entiendo por qué esos accidentes han sucedido”, se cuestionaba un vecino de Hollywood, al norte de Miami, que viaja en tren regularmente.

“La línea del ferrocarril no se cruza cuando la barrera de advertencia está desplegada”, argumentó el pasajero. “No creo que la culpa la tenga el tren, cuando la luz roja de emergencia parpadea y anuncia la cercanía de un tren e incluso la sirena está sonando, no se debe cruzar la línea. Sólo hay que aplicar el sentido común”, reflexionó.

No obstante, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que “hay que hacer hincapié en la importancia de que los peatones y los conductores tengan extremo cuidado y precaución en las vías del tren”.

Y añadió: “Tenemos que pedirles a todos que aprendan y sigan las reglas de seguridad”.

La velocidad estimada del moderno tren entre Fort Lauderdale y Miami será 79 mph, unos 127 Km/h, mientras el tramo entre West Palm Beach y Orlando alcanzará entre 110 y 125 mph, entre 177 y 201 Km/h.

Entretanto, la empresa de trenes rápidos Brightline reiteró que continúa aplicando el programa adicional de seguridad con letreros desplegados entre Fort Lauderdale y Miami, mensajes precisos en la radio en inglés, español y creole, información impresa y el establecimiento de personal complementario en las estaciones de trenes y cruces ferroviarios para informar al público sobre seguridad, entre otras medidas secundarias.

Sobre el precio del billete en Miami, la compañía de trenes tampoco se ha manifestado pero se espera que sea similar al valor a pagar en West Palm Beach o Fort Lauderdale, entre 20 y 10 dólares, según la clase de servicio y hora seleccionados.

La nueva terminal de trenes en Miami, que tendrá por nombre MiamiCentral, se encuentra en su fase final de construcción y estará ubicada en el centro urbano de la ciudad, conectada precisamente con la línea del Metrorail.

La edificación contará con andenes, amplia zona comercial y dos torres de viviendas y oficinas.

El complejo abarcará seis manzanas, a lo largo de la avenida 1 del NW, entre las calles 3 y 8 del NW, muy cerca del Government Center y Miami-Dade Civil Court.

La ruta final entre Miami y Orlando, 235 millas de largo, unos 378 kilómetros, podría estar operativa antes del año 2021.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas