Embed

MIAMI.- Un contratista colombiano del crucero Coral Princess, que atracó el sábado pasado en el puerto de Miami después de que dos personas habrían muerto a bordo y otras más tuvieron que ser remitidas a hospitales locales por el coronavirus, relató que completa 36 días en el buque, varado y sin poder regresar a su país.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS logró entrevistar por videollamada al ingeniero eléctrico Gabriel Alzate, quien dijo que de las 1.024 personas que llegaron en el crucero, hoy solo quedan unas 120, a las que no se les permite desembarcar hasta que tengan “vuelos confirmados”, que los trasladen a sus países de origen.

El colombiano, nacido en Medellín, contó que la firma Carnival Corporation, dueña del crucero, estaría “coordinando” con el condado Miami-Dade y las autoridades diplomáticas de Colombia, y de otros países, para transportar “por grupos”, a quienes siguen en el barco, supuestamente entre este jueves y el viernes.

Alzate comentó que en estos momentos ya no habría personas con coronavirus o con síntomas de gripe a bordo del crucero, que estuvo deambulando sin rumbo varios días hasta que finalmente se le autorizó tocar puerto en Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.83%
12835 votos

Las Más Leídas