sábado 22  de  junio 2024
FLORIDA

Trump espera recaudar más de $40 millones en un día en Palm Beach

Se espera que el evento en la casa del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida, recaude 43 millones de dólares

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — La campaña de Donald Trump espera juntar más de 40 millones de dólares el sábado, cuando importantes donantes se reúnan para su mayor recaudación de fondos hasta el momento.

Se espera que el evento en la casa del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida, recaude 43 millones de dólares para la tercera candidatura del expresidente a la Casa Blanca, según Paulson.

Se espera que al evento asistan unos 100 invitados, incluidos algunos multimillonarios, y supere un récord de recaudación de fondos en un solo evento establecido por el presidente Joe Biden, quien recientemente recaudó 26 millones de dólares en un evento encabezado por los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

“La respuesta a nuestros esfuerzos de recaudación de fondos ha sido abrumadora y hasta ahora hemos recaudado más de 43 millones de dólares”, dijo en un comunicado Paulson, un administrador de fondos de cobertura. “Existe un apoyo masivo entre un amplio espectro de donantes”.

El evento, anunciado como la “Cena Inaugural de Liderazgo”, envía una señal de un resurgimiento de la recaudación de fondos de Trump y del Partido Republicano.

Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de semana que recaudaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron el mes con 93,1 millones. Biden y los demócratas anunciaron el sábado que recibieron más de 90 millones de dólares el mes pasado y que tenían más de 192 millones disponibles.

Inicialmente, Trump tuvo dificultades para atraer grandes donantes, en particular cuando lanzó su campaña y algunos se alinearon para apoyar a los otros republicanos que compitieron en las primarias presidenciales. Pero a medida que Trump acumuló victorias fáciles, niveló el campo y se convirtió en el virtual candidato, el Partido Republicano se solidificó detrás de él.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar