viernes 22  de  marzo 2024
VISITA

Trump vuelve a Florida este fin de semana

Las constantes visitas del presidente al sur de estado parecen estar generando serios problemas de presupuesto al condado Palm Beach

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de nuevo en Palm Beach, y pasará este fin de semana junto a su esposa, Melania, y su hijo Barron, en Mar-a-Lago, su residencia aquí en Florida y que ha sido bautizada como la "Casa Blanca del Sur".

En esta oportunidad acompañan a la pareja presidencial, los padres de la primera dama, Viktor y Amalija Knavs, así como el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien forma parte de la comitiva. Se trata del quinto fin de semana de Trump en el sur de Florida desde que asumió la Presidencia el pasado 20 de enero.

Aún se desconocen los detalles de la agenda del presidente para el fin de semana, aunque se sabe que sostendrá una reunión con empresarios, entre los que destacan el presidente de Marvel, Ike Perlmutter, así como con algunos médicos para abordar el tema de la atención sanitaria a los veteranos de guerra.

Estas visitas de Trump a al sur de Florida siguen propiciando el pago de horas extras para brindar seguridad a la comitiva, por lo que las autoridades de este condado esperan que el Gobierno federal o el propio presidente se hagan cargo de los costos adicionales.

Según informó la cadena de televisión CNN, la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach invierte unos 60.000 dólares diarios en gastos de personal, en concreto horas extras, relacionados a la seguridad del presidente. Por lo cual, de acuerdo a la información difundida por este medio audiovisual, las autoridades de este condado contemplan la posibilidad de subir los impuestos, o hacer recortes en los próximos presupuestos, si es que no ven un reembolso.

Trump arribó a su destino floridiano tras sostener un frío encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en el que ambos trataron de acercar posturas respecto a la OTAN, la inmigración y los refugiados, y Ucrania.

Golf y Twitter para comenzar el sábado

La jornada del presidente comenzó la mañana de este sábado en el Trump International Golf Course, aderezando el ejercicio con varios mensajes en su cuenta personal de Twitter sobre las deudas de Alemania a la OTAN.

"Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania", tuiteó Trump, quien poco después escribió: "Pese a lo que han escuchado de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel".

Está confirmada para hoy la llegada del vicepresidente, Mike Pence, quien junto con el gobernador estatal, Rick Scott, participará en la tarde en un encuentro con pequeños empresarios y emprendedores en la ciudad de Jacksonville, en el extremo norte del estado.

Posteriormente, Pence se dirigirá a Palm Beach y aunque es la primera vez que coincide en esta localidad con Trump durante la Presidencia, la Casa Blanca no ha informado de ninguna posible reunión entre los dos en Mar-a-Lago.

El vicepresidente dará esta noche un discurso ante los miembros de una organización conservadora a favor del libre mercado y de recortes de impuestos, y tras participar el domingo en un oficio religioso en Fort Lauderdale, Pence retornará a Washington.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar